///Finnite, la herramienta que necesitabas para aprender a invertir

Finnite, la herramienta que necesitabas para aprender a invertir

3 minutos | Al hablar de invertir, ¿en qué piensas? ¿Crees que los fondos de inversión son solo para los que conocen bien el sector financiero? ¿Consideras que no tienes suficiente dinero para invertir en tu futuro? ¿Desconfías de las entidades financieras?

Si alguna vez te has planteado estas cuestiones, debes saber que reflejan algunos de los miedos a invertir más extendidos entre las personas que se han planteado hacerlo. No obstante, la realidad es que estas cuestiones no tienen por qué ser ciertas, aunque puedan resultar muy convincentes.

En la actualidad, el mundo de las finanzas es muy amplio y existen numerosas oportunidades que hay que valorar para encontrar los mejores productos en los que invertir. El reto está en aprender a detectarlas para elegir las que mejor se adapten a cada persona y, por su puesto, a sus bolsillos. Por ello, lo primero es conocer las nociones básicas más importantes para aprender a invertir. ¿Te apuntas?

Nuevas formas de conocer el mundo financiero

hombre pensativo frente a una pantalla de ordenador

Para sacar la máxima rentabilidad a tu dinero es fundamental familiarizarse con el sector y los productos que se ofrecen. De este modo, se obtiene una visión más amplia del mercado con la que se pueden tomar las decisiones más beneficiosas. Pero, ¿cómo se puede aprender a invertir desde cero, sin tener que recurrir a los manuales financieros y a los sitios web especializados?

Pues bien, en la actualidad, existen herramientas digitales capaces de ayudarte a entender las finanzas, analizar las diferentes opciones que existen en el mercado y hacer que te replantees las barreras o miedos que puedas tener asociadas a la inversión. Es más, son aplicaciones y herramientas digitales que se adaptan a ti, conocen tus inquietudes y te ayudan a aprender de una forma fácil, intuitiva y… ¡Gratuita!

Es el caso, por ejemplo, de Finnite, una aplicación web que acerca conocimientos sobre el sector financiero a personas sin experiencia en el mismo. Se trata de una decisión bot, que utiliza la inteligencia artificial y la economía conductual para enseñarte las nociones básicas sobre finanzas como nunca antes hubieras imaginado.

Un asesor digital personalizado

portada página web Finnite

Finnite es una herramienta que funciona como un asesor financiero, que se adapta a las necesidades de cada usuario. Más concretamente, se trata de un chat bot interactivo que aporta formación a los usuarios para acercar el mundo financiero, las inversiones y las estrategias de inversión (entre otros) más relevantes a todos aquellos que estén interesados.

De esta forma, pretende darles la información que necesitan para comprobar si aportándoles más más conocimientos, demuestran más interés en invertir en productos financieros. ¡Y eso no es todo! Además, transmite estos conocimientos de forma fácil, sencilla y para todo tipo de público. Incluso, se podría decir que sigue la dinámica de un juego, en el que cada jugador define su propia partida, en función de las decisiones que tomen.

Por tanto, el juego se personaliza al máximo, resolviendo todas las dudas de una forma más eficaz y adaptada a los usuarios. ¿Te animas a probarla?

2019-06-03T10:55:18+02:0017 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.