///Interrail por Europa para mayores de 60 años

Interrail por Europa para mayores de 60 años

3 minutos | Viajar en Interrail por Europa es una opción ecológica y barata para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en la Unión. Además ahora los viajeros mayores de 60 años cuentan con ventajas con la adquisición de abonos específicos para ellos.

Viajar en interrail por Europa no es algo exclusivo de los más jóvenes. Es una opción barata que te permite visitar algunos países de la Unión Europea y recorrerlos en tren o realizar todos tus desplazamientos dentro de un mismo país con este abono. Desde el año 2010 ya existen abonos para personas mayores de 60 años que incluyen ventajas adicionales a las ya presente en estos.

¿Qué es el interrail?

 

Es un pase o abono que permite viajar en todas las compañías que forman parte del proyecto. Entre ellas se encuentra Renfe, por lo que podrás adquirir tu interrail a través de su web. Se desarrolla por 30 países de la Unión Europea y te permite circular en tren, además de tránsito marítimo entre Italia y Grecia.

Existen dos tipos de Interrail generales, el llamado Interair Global Pass que te permitirá viajar por los países participantes de la unión en las operadoras que estén adscritas y el One Country Pass, en el que se incluyen todos los desplazamientos en tren con las empresas acordadas dentro de un mismo país.

Está pensado para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan desplazarse de manera eficiente y ecológica entre los distintos países que la conforman. Podrás adquirir un interrail siempre que residas en Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, FYR Macedonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Varios trenes detenidos en una estación de ferrocarril

Se trata de un documento personal e intransferible por lo que deberá ir siempre acompañado de un documento de identidad, ya sea el DNI o el Pasaporte ya que se debe constatar el nombre completo, la fotografía y la fecha de nacimiento del viajero.

No existe ninguna limitación de edad para los viajes en interrail, por lo que podrás usarlos si viajas en familia o si lo haces con amigos. A pesar de no existir limitación cuenta con abonos específicos para grupos de edad que proporcionan descuentos y ventajas adicionales:

  • Youth: se trata de un abono pensado para jóvenes menores de 28 años. Para obtenerlo no deben haber cumplido dicha edad en la fecha en la que se comienza a utilizar el título.
  • Child: está pensado para niños de entre 4 y 11 años. Si estos niños viajan acompañados de adultos será gratuito siempre que se cumpla la proporción de un adulto por cada dos niños.
  • Senior: se aplica a mayores de 60 años y tiene ventajas adaptadas a este núcleo poblacional.

Interrail por Europa Senior

Cada vez son más las personas de más de 60 años que deciden pasar sus vacaciones en Europa, por lo que este abono es ideal para ellos. En 2010, este proyecto vio la luz gracias a la colaboración entre la Comisión de la Unión Europea, Eurail Group, Treinreiswinkel, Ceroma, Segittur y la Universidad de Eberswald. Con él se busca adaptar los viajes por Europa a las necesidades propias de este grupo poblacional. Algunas de sus ventajas son:

  • Alojamiento de calidad cercano a las estaciones.
  • Soporte continuo en la reserva y la compra.
  • Reserva de asiento gratuita.
  • Ventajas para visitar la ciudad.
  • Transbordo en taxi si se ha solicitado previamente.

Si ya te has decidido a pasar tus vacaciones de interrail por Europa podrás adquirir tu abono en Renfe  hasta tres meses antes del viaje. Ahora solo te queda planificar los lugares que visitarás y contratar un Seguro de Viajes MAPFRE para que puedas realizar todos tus desplazamientos con tranquilidad.

2020-07-01T16:18:12+02:0022 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.