Cómo invertir según tu edad

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

El ahorro debería ser un hábito de nuestras vidas, más que una excepción de determinados periodos boyantes. Contar con un buen colchón económico nos permitirá afrontar etapas más complicadas con mayor facilidad o poder asumir ciertas decisiones que implican desembolsos importantes sin demasiadas preocupaciones. Por estos y otros muchos motivos es tan importante ahorrar, aunque hay que saber cómo invertir según la edad. Cómo invertir según tu edad El ahorro no sólo nos permite vivir con más desahogo y darnos algún capricho de vez en cuando, sino que también es el camino hacia la jubilación. Aunque pueda parecer que aún queda tiempo para que llegue ese momento, hay que tener en cuenta que el futuro de las pensiones del sistema público está en entredicho y que si queremos seguir manteniendo el nivel de vida habitual, será necesario contar con un complemento extra.   Ya lo hemos comentado otras muchas veces: mientras antes se comience a ahorrar, mayor será el beneficio.  

  • 25 años: lógicamente a esta edad casi nadie se plantea ahorrar, pero es importante destinar, en la medida de lo posible, aproximadamente el 10% del salario, ya se trate del primer empleo o de un trabajo temporal compaginado con los estudios.

 

 

  • Treintena: se supone que a esta edad ya se ha conseguido un puesto algo más estable y que el sueldo es mayor. Si esto se cumple, lo más recomendable es ahorrar alrededor de un 20% de los ingresos.

 

  • Los 40: llegados a los 40, la capacidad de ahorro debería aumentar hasta el 25%, dado que los ingresos son mayores debido a la amplia experiencia con la que ya cuenta este colectivo.

 

  • 50 años: al cumplir los 50, la jubilación ya se ve más cercana y por ello, el ahorro destinado a esta etapa debe aumentar, si se puede, al 30% de los ingresos. En muchas ocasiones, en esta edad se buscan diferentes alternativas para obtener el máximo beneficio del dinero con el que se cuenta, como por ejemplo invertir en bienes inmuebles.

 

  • 60 años: llegados a este punto, ya hay poco que ahorrar. Es el momento de disfrutar de la cantidad que hayamos conseguido atesorar pero también de reducir las inversiones.

  Como ves, nunca es demasiado pronto para comenzar con el ahorro, aunque cada edad tiene unas necesidades diferentes. Si aún te queda tiempo para jubilarte, no dudes en contratar cuanto antes un Plan de Pensiones MAPFRE con el objetivo de asegurar tu futuro.

Cómo invertir según tu edad was last modified: junio 26th, 2017 by CanalJubilación

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre