///Invertir un premio de lotería de Navidad

Invertir un premio de lotería de Navidad

3 minutos | Es el momento de soñar, pero también de prevenir y preparar. La posibilidad de que los niños de San Ildefonso saquen tu número del bombo existe y un premio bien invertido es un extra que se disfruta mucho más tiempo.

No es posible dar con una fórmula única de inversión acertada que se adapte a todos los agraciados con la lotería de Navidad.  Pero los expertos sí ofrecen consejos generales y básicos de aplicación general que es importante tener muy claros desde el momento en que descubres que te ha tocado un premio económico como el del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Consejos para invertir un premio de la lotería

  • Necesitas ayuda fiscal. Los premios de la lotería de Navidad –y todos- están sujetos a retención fiscal que, como norma general, se aplica en el momento de cobrar el premio. Sin embargo, esto no es todo, si ganas un buen montante económico es importante que te asesores con un experto fiscal sobre los productos de inversión más interesantes fiscalmente para tu caso y situación personal.
  • Invierte a medio o largo plazo. No hay dos casos iguales, pero como consejo general si quieres que la suerte de una vez – es difícil que muchas veces te toque el Gordo de Navidad- se multiplique en el tiempo y la disfrutes por muchos años, el medio o largo plazo debe ser el carácter preferido para tu inversión. Productos como los Planes de Pensiones MAPFRE que te ofrecen completar tu pensión en el momento de la jubilación y mientras, rentabilizan tu dinero.
  • No te precipites. Es fácil perder los papeles durante los primeros instantes de euforia, por eso el tip más repetido para los ganadores de premios económicos es que se den tiempo. Es importante asimilar la ganancia y reflexionar sobre cómo y en qué hay que gastar. Es cierto que muchas personas tienen ya listas completas de deseos para este día, pero merece la pena aún en este caso y con la noticia en frío, volver a revisar esas prioridades.
  • Descubre el mundo de la inversión. Con los ahorros domésticos y con las situaciones ajustadas económicamente de los últimos años, es fácil entender que muchas personas hayan perdido el interés en los  productos de inversión y ahorro, pero si te toca la lotería, la situación cambia. Es necesario ponerse al día, descubrir que un depósito no es la única forma de ahorro, y que existen otros muchos instrumentos para la previsión económica que responderán a tus  necesidades y preferencias. ¿Diseñar tu propia cartera de inversión e invertir en Bolsa? ¿Por qué no?

Recomendaciones de seguridad con billetes de lotería premiados

    Cómo invertir el dinero que se consigue en un juego de azar como la lotería de Navidad es una cuestión personal y que puede variar en función de la situación vital de cada persona.

    Todos los consejos son valorables, pero finalmente será una decisión personal, pero lo que no puedes permitirte es saltarte estos tips de seguridad, si tus billetes resultan premiados.

    • No publicar la noticia. Esto incluye, por  supuesto, todas tus redes sociales y también cualquier otra forma de comunicación, especialmente masiva e incontrolada. Es complicado, pero si de pronto tienes una gran suma de dinero es mejor que no mucha gente lo sepa.
    • Cobrar el premio en una administración no conocida. El ganador de un premio de lotería puede cobrar su premio en la Administración que prefiera y es recomendable que se haga en una en la que no te conozcan fuera de tu entorno próximo y de tus rutinas habituales, es decir, evita las de tu barrio y las de cerca de tu trabajo por ejemplo.
    • Posponer el cobro en el tiempo. Tienes tres meses para canjear tu premio y aunque el impulso primero de lanzarte a la Administración más cercana a brindar con champán es muy fuerte, lo ideal es esperar a que pasen los primeros días, aprovechar para hacer planes y cobrar el premio un poco después del día 22 de diciembre.
    • Valorar la situación personal. No son pocos los que un día fueron millonarios por un sorteo de Navidad y finalmente acabaron arruinados, lo mejor es que por tu seguridad y la de tu dinero, valores al detalle cuál es tu situación personal: deudas, cargas familiares, préstamos, plazos, necesidades a corto o medio plazo… Descartar el ahorro y dejar el trabajo cuando descubres que te ha tocado la lotería suelen ser malas decisiones.
    2020-05-15T07:53:58+02:0013 diciembre, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.