///Ahorra en tus gastos domésticas con estas apps

Ahorra en tus gastos domésticas con estas apps

2 minutos | Si llegar a fin de mes en ocasiones se convierte en un auténtico reto, la meta que deberíamos alcanzar es aprender a vivir igual gastando menos. Para ayudarte, hoy te contamos cuáles son las mejores apps para controlar los gastos domésticos. 

Aunque a simple vista pueda parecer una utopía porque nuestras necesidades se van incrementando con el paso de los años, es recomendable llevar una buena organización de los gastos de casa y marcarnos prioridades a la hora de comprar. ¿Necesitamos realmente ese producto o locompramos compulsivamente? ¿Tenemos al alcance una alternativa igual de buena pero más barata? ¿Hemos comparado lo suficiente precios? Son preguntas que debemos hacernos para no gastar al tuntún y sin necesidad.

Para llevar un mejor control del gasto doméstico habría que dedicar unas horas a escribir en un papel todos los ingresos y gastos que se realizan al mes. Normalmente se repiten siempre: pago del alquiler o hipoteca, alimentación, suministros, ropa, ocio, etc. Cuando ya tenemos claras nuestras cuentas, podemos servirnos de las mejores apps para controlar los gastos domésticos de una manera más profesional.

Aplicaciones  de finanzas domésticas

  • Fintonic: esta aplicación tiene acceso a nuestros datos bancarios (no a las operaciones) y de esta manera nos ofrece información de los gastos que estamos haciendo, cuánto dinero nos queda, los ahorros que vamos acumulando, si la cuenta se queda al descubierto, etc. Nos ayuda a tener un mapa claro de qué, dónde y cómo gastamos.
  •  Mis Gastos: es muy útil para controlar los pequeños gastos diarios informándonos del dinero que hay disponible en la cartera.
Supertruper

Supertruper

  •  Supertruper: con esta app podrás hacer la lista de la compra a partir de lo que tenemos en casa. ¿Cómo? Escaneando los códigos de barras de los productos que están a punto de terminarse o bien, tecleando el nombre directamente. Además, realiza una comparación del mismo producto en diferentes supermercados para ver cuál ofrece el mejor precio.
  • Mi presupuesto: esta app es de pago (2,49 euros) y te permite gestionar los presupuestos semanales añadiendo límites a la semana para realizar los diferentes gastos fijos. Estos límites se pueden establecer para cuentas concretas, tarjetas de crédito, etc.
  • Splitwise: esta aplicación tiene la peculiaridad de que te permite llevar un control exhaustivo de las deudas que puedas tener con amigos o familiares, en el caso de que se realicen pagos comunes. Si compartes piso, esta app es para ti.

Antes de utilizar las mejores apps para controlar los gastos domésticos es necesario saber de antemano con qué presupuesto contamos al mes. Además, también es útil contar con trucos que nos ayudan a controlar el gasto innecesario.  Y para controlar todo lo que pueda acontecer de imprevisto en nuestra casa, nada mejor que contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Con estas opciones nuestro día a día será mucho más llevadero y sin preocupaciones innecesarias.

 

 

 

2020-05-03T10:48:34+02:0026 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.