///Las mejores tarjetas para hacer la compra y ahorrar dinero

Las mejores tarjetas para hacer la compra y ahorrar dinero

3 minutos | Cada día estamos más acostumbrados a pagar con tarjeta en lugar de efectivo. Llevar una tarjeta de crédito o débito en la cartera es ya un hábito. ¿Sabes cuáles son las mejores tarjetas para hacer la compra y ahorrar dinero?

Con el paso del tiempo, el dinero en efectivo está siendo sustituido por las tarjetas. Esta forma de pago es mucho más segura en la transacción y cómoda, ya que sólo tenemos que llevar una tarjeta en lugar de monedas y billetes. Además, ante un robo sólo tenemos que llamar a nuestro banco para que la anule con la tranquilidad de saber que no perderemos dinero.

Recuerda que ante caso de robo, hurto o apropiación indebida, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te cubre los daños derivados, tanto si se ha producido dentro como fuera de la vivienda. ¡Infórmate de esta póliza que contribuirá a aumentar tu tranquilidad!

En cuanto a los inconvenientes de las tarjetas podemos afirmar que tienen cierto peligro de cara al gasto que realizamos. Si no vemos el dinero que desembolsamos es más probable que tendamos a derrochar, gastar en exceso o endeudarnos en el caso de las tarjetas de crédito. Éstas son uno de los productos de uso cotidiano que más porcentaje de interés tiene para el usuario.

¿Elegimos tarjeta de crédito o de débito?

Como todos sabemos, una tarjeta de débito te permite gastar únicamente el dinero del que dispones en la cuenta bancaria. En cambio, con una tarjeta de crédito podemos gastar todo el dinero que no tenemos y que deberemos devolver con unos intereses altos. Podemos decidir si realizar la devolución en cuotas o en su totalidad al mes siguiente sin intereses.

Si disponemos de una tarjeta de crédito debemos ser consecuentes con el arma de doble filo que tenemos entre las manos. Por un lado, nos puede ser muy útil para adelantarnos dinero en un mes en el que nos surjan más gastos, pero por otro hemos de pensar qué pasa si no podemos devolverlo en un solo pago. Con las cuotas tenemos que pagar una serie de intereses por el importe dispuesto y además, algunas tarjetas requieren un importe anual sólo por estar activas.

Para evitar consecuencias negativas, existen una serie de pautas que nos indican cuáles son las mejores tarjetas para hacer la compra y ahorrar dinero.

  • Lo ideal es que no tengamos que pagar ninguna cuota anual sólo por disponer de una tarjeta.

 

  • Elegiremos una tarjeta que está asociada a un determinado establecimiento sólo cuando los descuentos, puntos o promociones nos compensen. En este caso también es recomendable hacer cuentas primero y pensar cuántas veces solemos comprar en ese sitio.

 

  • Si tenemos una tarjeta de crédito debemos evitar en la medida de lo posible las cuotas. Pagar a mes vencido es la manera más inteligente y barata de usar este tipo de tarjetas.

 

  • Hay algunos tipos de tarjetas de crédito que, a partir de un gasto mensual mínimo, no cuestan dinero. Deberemos aceptarlas únicamente si estamos seguros de llegar a ese gasto fijado.

 

  • A menores comisiones, mejores tarjetas. Esto es especialmente crítico en las comisiones por disposición de efectivo en cajeros, por reclamación de posición deudora y cualquier otra comisión. Debemos estudiar todas las condiciones con detalle.

 

  • Valora las ventajas que te aporta, es decir, si por ejemplo te devuelven un pequeño porcentaje de tus compras o recibos, si tienes descuentos en algunos establecimientos, si te ofrecen un seguro o asistencia en viaje, etc.

 

  • Establece un límite de crédito coherente. Ten en cuenta que cuanto más alto, mayor será la cantidad de dinero que tendrás que pagar por ese servicio.

Una de las máximas que nos indica cuáles son las mejores tarjetas para hacer la compra y ahorrar dinero es la de no endeudamiento. Un consejo básico es intentar no pagar a plazos a no ser que estemos 100% seguros de que vamos a poder asumir ese sobrecoste cuando llegue.

LO QUE DEBES SABER...

  • La primera regla para elegir una tarjeta es que nos cueste lo mínimo, con las mínimas obligaciones posibles.
  • Si sabemos gestionar perfectamente la deuda, podemos optar por tarjeta de crédito con un límite ajustado.
  • La opción de pago del total de la deuda a mes vencido es la más indicada para el uso de la tarjeta de crédito.

Foto | Images Money

2020-05-25T12:53:56+02:0017 julio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.