///Libros para aprender a invertir en bolsa

Libros para aprender a invertir en bolsa

3 minutos | Si es la primera vez que te planteas rentabilizar tus ahorros deberás consultar estos libros para aprender a invertir en bolsa con todas las garantías y con el mínimo riesgo.

A la hora de invertir la información es poder. Debes conocer al máximo el mercado para poder lanzarte a rentabilizar tus ahorros sin demasiados riesgos. Para ello deberás adquirir conocimientos sobre los funcionamientos de la economía y los tipos de inversiones que podrás hacer. A continuación, te traemos una selección de libros para aprender a invertir en bolsa.

¿Cómo empezar a invertir?

En primer lugar, debes estar seguro de que quieres hacerlo y qué parte de tus ahorros quieres destinar a ello. Antes de la lanzarte a la aventura de invertir tu dinero en acciones de distintas empresas para lograr rentabilidad es recomendable que te informes sobre todo el funcionamiento de las bolsas y las inversiones que más pueden ayudarte.

Si miras en la sección de economía de cualquier librería encontrarás cientos de libros destinados a las inversiones en el mercado bursátil, deberás focalizar la atención en aquellos que satisfagan tus necesidades y que estén adaptados a tu nivel.

Para facilitarte la tarea los principales expertos en economía de todo el mundo recomiendan la lectura de títulos de literatura económica americana que podrás encontrar en nuestro país en cualquier librería. Con estos libros puedes aprender a invertir en bolsa con métodos de sencillos, que no suponen gran riesgo y pueden ayudarte a lograr los mejores resultados.

Ganar jugando a no perder

El manual de Charles D. Ellis se centra en los inversores particulares con poca experiencia dentro de los mercados financieros, por tanto, será ideal para ti si inviertes por primera vez en bolsa. En él se establece una guía en la que aprenderás a rentabilizar tus ahorros en la bolsa, siempre a largo plazo con el riesgo mínimo y de la forma más efectiva posible.

Además, obtendrás una visión general sobre el funcionamiento de los mercados y las recomendaciones del autor en inversiones de fondos indexados.

Los cuatro pilares de la inversión

Este libro está escrito por William Berstein y se centra en el inversor particular. Para poder invertir correctamente en bolsa, el autor destaca que hay que conocer los cuatro pilares básicos del sistema que son:

  • Teoría de la inversión
  • Historia de la inversión
  • Psicología de la inversión
  • Negocio de la inversión

Una vez conocidos estos conceptos fundamentales el autor indica cómo crear una cartera de inversiones de gestión pasiva a largo plazo. Ofrece las claves para realizar una inversión diversificada que pueda suponer para el particular unos gastos mínimos con la mayor rentabilidad posible.

Un paseo aleatorio por Wall Street

Se trata de un libro escrito por Burton G. Malkiel y según los expertos es uno de los imprescindibles a la hora de aprender a invertir en bolsa. Usando sus recomendaciones podrás invertir de manera sencilla y sin complicaciones para tus ahorros. El autor ofrece en sus páginas información sobre el funcionamiento de los mercados financieros y sus prácticas para aportar al lector una visión general del medio en el que va a introducirse.

Los métodos que se recomiendan en este libro están basados en la inversión en planes de futuro como los Planes de Pensiones MAPFRE, con el objetivo de proporcionar un rendimiento estable y con un riesgo moderado.

Además, se centra en la diversificación de las inversiones en función de la edad del inversor, del riesgo que quiera asumir, del plazo durante el que quiera mantener la inversión y las expectativas que pretende alcanzar al finalizar ese periodo de tiempo.

Existen muchos más libros que puedes consultar para adentrarte en el mundo bursátil por lo que el verano puede ser el momento ideal para ponerte al día con los conocimientos sobre el mercado y comenzar a invertir tus ahorros.

2020-05-28T13:04:05+02:0028 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.