///Los mejores productos de ahorro a largo plazo

Los mejores productos de ahorro a largo plazo

3 minutos |   El ahorrador español es más bien cortoplacista y busca siempre la máxima seguridad en sus inversiones. Sin embargo, el cortoplacismo siempre ha significado una traba para la consecución del logro de la mejor rentabilidad en los ahorros. Debido al […]


 
El ahorrador español es más bien cortoplacista y busca siempre la máxima seguridad en sus inversiones. Sin embargo, el cortoplacismo siempre ha significado una traba para la consecución del logro de la mejor rentabilidad en los ahorros. Debido al nuevo paradigma: un país con alto nivel de endeudamiento, y con un rotundo cambio en la pirámide demográfica y muchísimo paro la solución pasa por que los ciudadanos empiecen a asumir su propio destino y comiencen a planificar y ahorrar con una visión a largo plazo. Si estás interesado/a en invertir, quizá te interese conocer cuáles son los mejores productos de ahorro a largo plazo.
 
Antes de decantarte por una determinada forma de ahorro, no olvides que debes hacer un extraordinario trabajo previo. Planifica y cuenta con un asesor que guíe tus pasos; define el horizonte temporal y diversifica. Es importante, para que tus inversiones rentabilicen a largo plazo, ser disciplinado y realizar aportaciones periódicas. Selecciona los productos apropiados y asegúrate una liquidez de emergencia por si tuvieras algún imprevisto. Asegúrate de que, independientemente del producto por el que te decantes, cuentas con la máxima información y transparencia.
 

 
Como el horizonte de inversión es de muchos años (siempre dependiendo de la edad del partícipe), los fondos de inversión o los planes de pensiones pueden invertir en mercados como la renta variable -un activo que comporta riesgos pero que a largo plazo suele funcionar bien- o en renta fija pero con un mayor plazo de tiempo, lo que también permite obtener mayores rentabilidades en el futuro.
 

  • Fondos de inversión: a pesar de las bajas rentabilidades, el ahorro está asegurado. De hecho, muchos inversores han vuelto a los fondos monetarios asustados con la nueva situación. Sus ventajas fiscales, que sólo obligan a tributar en el momento del reembolso, les convierten en una buena opción de ahorro a largo plazo. Según el Observatorio Inverco “un tercio de los partícipes lleva en ellos más de 10 años”. Además, afirman que cuatro de cada diez partícipes invierten menos de 20.000 euros y en torno a siete de cada diez tiene menos de 60.000 euros en estos productos. Los fondos de inversión son, por tanto, un vehículo de inversión asequible para perfiles conservadores y moderados y para personas con un perfil modesto ahorro.
  • Planes de Pensiones: ojo, porque no todos son iguales. No por el hecho de invertir en un plan de pensiones ya significa que ahorrarás a largo plazo. Son muchas las tipologías de estos productos según dónde se invierta: pueden ser de renta fija a corto plazo, de renta fija a largo plazo, de renta fija mixta, de renta variable mixta, de renta variable, y garantizados. Como estamos detallando los mejores productos de ahorro a largo plazo, te explicaremos qué son los planes de renta fija a largo plazo:

 
Son aquellos planes que invierten en activos de renta fija (deuda del Estado o de empresas privadas) con una duración media de la cartera siempre por encima de los dos años. Es decir, el dinero del plan se utiliza para financiar actividades de empresas o del Estado con la condición de la devolución de ese préstamo en un periodo mayor de dos años. A cambio, y como el periodo de tiempo es largo, la rentabilidad suele ser mayor que la de los planes cortoplacistas.
 
También podemos incluir los Planes de Pensiones Garantizados: funcionan de manera similar al resto de planes, con los que comparten ventajas fiscales, pero con una serie de peculiaridades en lo que refiere al periodo de suscripción y de vencimiento. Los Planes Garantizados exigen no sacar absolutamente nada del dinero invertido hasta la jubilación, por eso están destinados a ahorradores con un horizonte hasta la jubilación reducido, que sepan que no tendrán que afrontar riesgos innecesarios. Invierten con el capital garantizado y, en el caso de la modalidad de renta fija, con unos intereses conocidos de antemano.
 
Ahora que ya conoces los mejores productos de ahorro a largo plazo, quizá quieras echar un vistazo a la amplia gama de productos Mapfre destinados a generar rentabilidad. Conoce nuestros Planes de Pensiones e infórmate a través de un asesor siempre que lo necesites.

2018-07-02T22:12:09+02:0022 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.