///¿Cuáles son las mejores aplicaciones bancarias?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones bancarias?

3 minutos | El estudio llevado a cabo por la consultora Forrester Research revela cuál de todas las entidades bancarias europeas cuenta con la mejor app del momento.

En la actualidad, utilizamos el móvil para todo. Con él podemos encontrar lugares, consultar el tiempo, comunicarnos con nuestros amigos, disfrutar de contenidos multimedia e incluso realizar transacciones monetarias. Por ello, en los últimos años, las apps bancarias han ganado importancia y compiten entre sí para ofrecer los mejores resultados para el cliente.

La mejor aplicación bancaria de 2018

Cada año, la consultora Forrester Research, realiza un estudio (The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps) en el que se evalúan las aplicaciones bancarias de las 12 principales entidades financieras europeas. Todas las analizadas superan con bastante buena nota los estándares establecidos, logrando una media de 68 puntos sobre 100.

Dentro de las aplicaciones que se han analizado, este año vuelve a quedar en primera posición la app de BBVA ya que ha obtenido una puntuación de 87 puntos sobre 100 en este estudio. Según se recoge en el informe ha logrado la primera posición gracias a que cuenta con el equilibrio necesario entre la experiencia del usuario y sus funcionalidades.

Los criterios que se tienen en cuenta a la hora de evaluar las aplicaciones están basados en la experiencia para el usuario, dentro de este apartado se encuentran recogidos 29 puntos entre los que se miden: los tiempos de espera o la usabilidad de la aplicación o la visibilidad de la misma. Completan este análisis otros 35 criterios basados en la funcionalidad de la aplicación y las prestaciones que esta ofrece a sus usuarios.

¿Qué le ha hecho convertirse en la mejor?

hombre mirando un teléfono móvil

Su media en este estudio es de 87 puntos sobre 100, pero lo cierto es que la aplicación de BBVA obtuvo una puntuación del 100 por cien en tres apartados distintos. Estos son los destinados a las funciones DIY (conocida por sus siglas en inglés –do it yourself– hazlo tú mismo), servicios de asistencia remota y presencial, así como marketing y ventas.

En un solo año, la aplicación ha conseguido que el 19,3 millones de personas la utilicen, una cifra muy elevada, si tenemos en cuenta que en marzo de 2018 los clientes con los que contaba la entidad financiera eran de unos 24 millones. Esta cifra se ha conseguido gracias al incremento en un 43 por ciento de los usuarios de la aplicación con respecto al año 2017.

Una de las funcionalidades más valoradas por la consultora ha sido la herramienta online con la que cuenta la aplicación y que sirve para analizar el valor de un inmueble ya sea en régimen de alquiler o compra. En ella, podrás obtener un precio estimado de la vivienda gracias a los distintos parámetros que es capaz de analizar: precio estimado por metro cuadrado, tipo de inmueble, barrio en el que se encuentra, servicios…etc. Muy útil para aquellas personas que buscan una nueva casa.

Una de las utilidades más valoradas por los clientes ha sido Bconomy destinada a ofrecer un gestión personalizada de las finanzas a cada uno de sus usuarios. En ella podrás comprobar y analizar los movimientos recientes, controlar tus gastos mensuales, conocer los próximos movimientos y realizar a través de la app bancaria una estimación de ahorro.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones bancarias según el estudio?

Dentro de las aplicaciones analizadas figuran varios bancos que operan en nuestro país y que cuentan con su propia aplicación. Completan el ranking de las mejores aplicaciones bancarias para móvil los siguientes bancos:

  • Garanti: que obtuvo 84 puntos
  • mBank: con 77 puntos
  • CaixaBank: lograba 76 puntos
  • Barclays: con 72 puntos
  • Lloyds Bank: obtuvo 68 puntos
  • Intesa Sanpaolo: logró 67 puntos
  • Unicredit: consiguió: 63 puntos
  • BZWBK: que obtuvo 62
  • BNP Paribas: con 54
  • Credit Agricole: lograba 45 puntos
2020-04-27T13:29:25+02:0014 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.