< 1 minuto Los tipos de interés hacen que ciertos productos cambien su rentabilidad. Te contamos cómo.

Atravesamos un momento financiero complicado para los productos de ahorro-inversión debido a la caída de tipos de interés y, consecuencia de ello, generalmente las alternativas que podrían alcanzar rentabilidades más atractivas no pueden ofrecer una seguridad total (como los fondos de inversión).

Según un estudio elaborado por Inverco, 6 de cada 10 españoles se consideran conservadores, por lo que este tipo de opciones no suelen ajustarse a sus necesidades.

¿Qué es Millón Vida?

Millón Vida supone una excelente opción para el este tipo de ahorrador prudente y conservador.  Se trata de un Seguro de Ahorro-Inversión que ofrece una rentabilidad garantizada , contando con un tipo de interés efectivo que varía en función del plazo contratado y de la edad del asegurado.

La aportación es única y llegado el vencimiento, se recibe el capital garantizado en el contrato. Además, este tipo de interés se mantiene fijo, sin estar expuesto a posibles fluctuaciones o variaciones de los mercados.

En caso de fallecimiento del asegurado antes del vencimiento, el beneficiario percibe el capital equivalente a la prima capitalizada al tipo de interés técnico, considerando la fracción de año como anualidad completa.