///Navidad 2017: cómo ahorrar en la compra

Navidad 2017: cómo ahorrar en la compra

Siempre es buen momento para descubrir cómo ahorrar en la compra de Navidad, y aunque es cierto que cuando las fechas cruciales están demasiado cerca las oportunidades son menos, siempre hay salida. Este manual exprés es un ejemplo.     […]

Siempre es buen momento para descubrir cómo ahorrar en la compra de Navidad, y aunque es cierto que cuando las fechas cruciales están demasiado cerca las oportunidades son menos, siempre hay salida. Este manual exprés es un ejemplo.

 

 

Con poco tiempo para hacer la compra de Navidad, ni te has podido anticipar y aprovechar de las ofertas, ni cocinar antes y congelar… esos tips de ahorro no te sirven para saber cómo ahorrar en la compra de Navidad 2017, puesto que te quedan menos de 48 horas para empezar con las cenas, comidas y hasta meriendas oficiales. ¡Qué no cunda el pánico!

 

Recupera la cocina en lata

prepareFrame(«recomendador_3», 31, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    Preparar exquisitos y elegantes menús contando solo con latas de conservas no es una idea nueva, ya hace unos años que este tipo de cocina saltó de la casa de los que adoran las latas hasta los restaurantes y barras de los grandes chefs.

     

    Hay en el mercado un par de recetarios muy prácticos para llevar a cabo esta modalidad que te evita cocinar en gran medida y te permite ahorrar siempre tiempo y dinero. Revisa tu despensa y los armarios de la cocina en busca de latas y botes de conservas, prepara una sorprendente cena de Nochebuena enlatada.

     

    Con un toque internacional

     

    Si tu familia y amigos son de los que les gusta innovar, estás de enhorabuena. No en todo el mundo se celebra la Navidad o las fiestas importantes del año comiendo marisco, cordero y besugo, que precisamente incrementan su precio en el mercado estos días. Conecta tu tableta y date una vuelta por las tradiciones gastronómicas del mundo. Te sorprenderá comprobar como el arroz, la pasta o las ensaladas junto con el pavo y el pollo son comidas perfectamente navideñas en otros puntos de la geografía.

     

    Productos de temporada y proximidad

     

    Dependiendo de cuándo salgas a hacer la compra de alimentos para Navidad los precios y las existencias de los productos clásicos cambiarán. Si ya estás muy cerca del 25 de diciembre y no quieres dejarte la paga de Navidad en alimentación, huye de los productos clásicos y de las modas, nada de corderos, lechales, besugo y no pienses en el marisco tradicional. Revisa las secciones de los productos de temporada y déjate aconsejar con la mente abierta por tu pescadero o carnicero de siempre.

     

    Canapés, tapas y picoteo: la tendencia más in

     

    Esta Navidad 2017 se dibuja por los platos exquisitos, pero de pequeñas dimensiones o lo que es lo mismo se llevan los menús navideños a base de tapas, canapés, vasitos… La buena noticia es que haciendo una buena selección de este tipo de preparaciones se puede ahorrar dinero, la mala es que tendrás que invertir tiempo y dedicación ya que son platos que requieren mimo para ser un éxito. ¿No te imaginas una cena de fin de año solo con bandejas de mil cosas suculentas? Pues mira en Internet porque no solo se puede, es que es lo más ´in´ para despedir el año.

     

    Un extra: La decoración lowcost

     

    Si quieres ahorrar presupuesto en Navidad, es importante que no pierdas de vista en qué se puede ahorrar y en qué no o lo que es lo mismo, por ejemplo, si ahorras en adornos, luces y velas vas a fracasar de manera estrepitosa. Si quieres seguir los consejos de los expertos, nunca te olvides de la decoración navideña en una reunión no importa que sea cena o comida.

     

    La decoración no tiene que ser cara para ser elegante y bonita, pero tiene que existir. Si cuentas con un poco de tiempo, sigue la regla de las tres R: reutiliza, recicla y reduce en tu decoración de Navidad y acertarás. Un último consejo: revisa el estado de tu casa, si la celebración es en tu vivienda, una nueva lámpara que se encarga de colgar el servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE puede ser la clave para disfrutar de una gran velada navideña.

    2020-02-04T12:05:16+02:0022 diciembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.