///¿Necesita mi negocio asistente virtual?

¿Necesita mi negocio asistente virtual?

3 minutos | No renuncies a mejorar en eficiencia y atención al cliente, tu asistente virtual DIY te espera para escuchar tus necesidades y ejecutar tus órdenes

La inteligencia artificial es tema de la agenda de tecnología 2018 en todo el mundo y el asistente virtual –estilo chatbot- amenaza con meterse en todas las empresas, pymes y hogares para hacerse imprescindible en todos los entornos. Ya  funciona en muchos y es más que probable que hayas ya interactuado con alguno de ellos, de forma consciente o no.

¿Un asisten virtual en mi negocio?

Poner música en casa, resolver las dudas de los niños mientras hacen los deberes… son solo algunas de las utilidades –de las más populares por el momento- de los asistentes virtuales domésticos tipo Alexa que tiene en Siri su alter ego de Apple.

    Esta misma tecnología permite gestionar un callcenter de atención al cliente o tramitar las tarjetas de embarque o reservas de avión de los comerciales de una gran empresa o asesorar en las compras online de un tienda de segunda mano.

    En los negocios de proximidad y también en un buen número de emprendimientos online –relacionados o no con las tecnologías–  los asistentes virtuales tienen un espacio natural de desarrollo y muchas funciones aplicables a este tipo de entornos. Merece la pena que si es tu caso, sigas leyendo y busques cómo poner un chatbot en tu vida. Es viable, accesible, precisa de una inversión mínima y el resultado puede ser el despegue que necesita tu negocio para este año.

    Cómo funciona un asistente virtual

    Bot es cómo se denomina al software de inteligencia artificial diseñado para realizar tareas de forma autónoma y sin ayuda, pero en respuesta a una petición de información o una orden de un ser humano. Por el momento, el Chatbot es el programa más conocido de este segmento: un robot capaz de mantener y seguir una conversación con una persona, interpretando sus necesidades y ejecutando las órdenes que recibe.

    A un asistente virtual es posible preguntarle y pedirle información, pero también hacerle un pedido de comida o solicitarle que ejecute una reserva en un hotel. Ofrece trato directo, cercano y rápido; justo lo que más valoran hoy los consumidores.

    • Los asistentes virtuales chatbot no son técnicamente aplicaciones, no ocupan, por ejemplo, espacio en los dispositivos de sus usuarios.
    • El software que permite disfrutar de un asistente virtual en una tienda de ropa online, se instala directamente en la web o plataforma de compra.
    • Funcionan en cualquier dispositivo electrónico, lo que incluye ordenadores, Smartphones y tabletas.
    • El sistema funciona con aprendizaje automático y análisis predictivo basado en sus experiencias anteriores en sus funciones.

    Funciones de un asisten virtual

    El asistente virtual hoy busca su sitio en los hogares, también en grandes compañías, pymes y pequeños negocios.

    • Uso doméstico relacionado con la domótica y el control del hogar. Climatización, seguridad o consumo responsable son solo algunas de las funcionalidades domésticas de estos asistentes virtuales.
    • El sector de la atención al cliente en su faceta virtual ha detectado un filón en la adaptación de chatbot para mejorar la experiencia de sus usuarios.
    • Grandes compañías como Facebook, pero también pymes, start-up y franquicias explotan también las grandes posibilidades de los asistentes virtuales adaptados a las necesidades de cada negocio.

    ¿Dónde conseguir un asistente virtual?

    Inteligencia artificial, códigos de programación… no te equivoques con los chatbots, están a tu alcance, por lo menos una versión básica, para que te familiarices con ellos y valores la funcionalidad para tu negocio y su rentabilidad.

    Programar tu propio asistente virtual es sencillo gracias a las páginas que ofrecen plantillas en las que ya se ha integrado la tecnología de procesamiento de lenguaje natural y los asistentes están listos para usar y empezar a aprender de ti y las necesidades de tus clientes, en su caso.

    En Internet tienes disponibles diferentes herramientas– Flow XO o Collect.chat entre otras-  gratuitas, intuitivas y fáciles de usar para empezar a implementar tu propio asistente virtual en tu entorno doméstico o profesional. Hay muchas propuestas desde chatbot de asistencia legal a uno que te ayudará a gestionar invitaciones de boda. Aunque la asistencia virtual es muy interesante, recuerda que si necesitas un abogado presencial cuentas con la asistencia jurídica de acuerdo con las condiciones de la póliza de tu Seguro de Hogar MAPFRE.

    2020-05-04T11:26:51+02:007 febrero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.