///¿Prefieres trabajar más tiempo o comenzar a ahorrar pronto para la jubilación?

¿Prefieres trabajar más tiempo o comenzar a ahorrar pronto para la jubilación?

2 minutos | 24/04/2014 A partir de 2027, los españoles se jubilarán con 67 años, pero todo apunta a que esta edad podría elevarse más, al menos a los 68 años o quizá a los 70 años, como recomienda ahora la Comisión Europea. […]

24/04/2014

A partir de 2027, los españoles se jubilarán con 67 años, pero todo apunta a que esta edad podría elevarse más, al menos a los 68 años o quizá a los 70 años, como recomienda ahora la Comisión Europea. Aumentar la edad de retiro es una de las medidas encaminadas a prolongar la vida laboral y seguir aportando al sistema de pensiones con el fin de mejorar su sostenibilidad financiera. Porque el número de personas mayores alcanzará una cifra récord: casi un tercio de la población será mayor de 65 años en 2050.

LO QUE DEBES SABER...

  • En el futuro es probable que en España se eleve más la edad de jubilación.
  • Quienes no hayan cotizado los años suficientes tendrán que prolongar su vida laboral para cobrar el 100 %.
  • Si no quieres trabajar más, la alternativa es empezar a ahorrar ya.    

Tendrán que trabajar más tiempo aquellos que quieran recibir el 100 % de la pensión y no hayan cotizado los años suficientes. Solo los jóvenes de ahora que hayan empezado a trabajar con 30 años o menos alcanzarán los 37 años de cotización necesarios para cobrar la pensión completa (si antes no vuelven a incrementarse, por ejemplo como en Alemania, Bélgica y Austria, donde se exigen 45 años de cotización para recibir íntegra la pensión). Entonces habría que trabajar más allá de la edad legal de retiro: esto permite aumentar la cuantía con los porcentajes adicionales que se aplican. En España, según el Barómetro del Mayor de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (), preferimos trabajar más tiempo a ver reducida nuestra pensión.
 

¿Qué opción tienes si no quieres trabajar más?

Ante este horizonte, la más razonable, si tu capacidad económica te lo permite, no es otra que comenzar a ahorrar ya para la jubilación, aunque sean pequeñas cantidades al mes. Lo importante es planificar tu jubilación tan pronto como sea posible. Antes de que sea demasiado tarde. Cuanto antes empieces, más productivo será el ahorro y lo realizarás con menos esfuerzo.

¿Con qué alternativa te quedas?

Cuéntanos en un comentario.

2019-07-09T11:06:24+02:0024 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.