///Qué sube y qué baja este 2015

Qué sube y qué baja este 2015

23/02/2015 En 2015, ha entrado en vigor la reforma fiscal que tantos cambios ha supuesto para los planes de pensiones y con el que se ha bajado el IRPF al 19 %, algo que se nota en la nómina. Y […]

23/02/2015
En 2015, ha entrado en vigor la reforma fiscal que tantos cambios ha supuesto para los planes de pensiones y con el que se ha bajado el IRPF al 19 %, algo que se nota en la nómina. Y como cada comienzo de año también suben los precios, y hasta a veces bajan (las menos, casi siempre se elevan). Este año se estrenó con una bajada del coste del gas de alrededor de un 3,3 % de media. En cuanto a la electricidad y la bombona de butano siguen igual.

LO QUE DEBES SABER...

  • En 2015 ha bajado el gas de media un 3,3 %.
  • Los transportes de trenes de cercanías y otros de media distancia han subido, pero no el AVE.
  • Las pensiones han subido un 0,25 %, por la mínima.

En cuanto a los transportes, toca desembolsar más: las tarifas de los trenes de cercanías, Feve, Media Distancia y Avant suben de media un 1,85 % (excepto en Cataluña, donde estos servicios no son competencia del Estado). No afecta al AVE. Renfe dice que supone menos de 5 céntimos, menos para los Avant que son 10 céntimos. Si te toca coger una carretera de peaje, buenas noticias, no subirá (sucede por primera vez en los últimos cinco años) en la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado. Sí subirá el de otras vías, por ejemplo, tres radiales de Madrid (R-3, R-4 y R-5) que se elevará un 1,93 %.

El Salario Mínimo Interprofesional ha subido levemente, de los 645,3 euros mensuales a los 648,6 euros. Apenas se notará, igual que revalorización del 0,25 % de la pensiones de la Seguridad Social. Aunque al menos el IPC sigue en mínimos y todo parece indicar que continuará así en los próximos meses.

Desde enero, enviar una carta por correo postal cuesta más. Se ha incrementado 4 céntimos el coste del franqueo de cartas de hasta 20 gramos para el territorio nacional. Es decir, que ahora vale 0,42 céntimos el envío. Las cartas de entre 20 y 50 gramos, cuestan 0,55 céntimos de euro. Al menos se mantienen los de envíos de paquetes postales. Si no has realizado un envío, no lo habrás notado el cambio de dinero. Y en el resto de precios, ¿lo has notado en tu bolsillo? Cuéntanos.

Si quieres recibir información que te ayuda a ahorrar, suscríbete al boletín de canalJUBILACIÓN y lo recibirás en tu correo electrónico.

2020-02-11T14:28:46+02:0023 febrero, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.