///¿Quieres invertir en energía eólica?

¿Quieres invertir en energía eólica?

3 minutos | Solo quedan tres años para llegar a 2020 fecha clave para la energía que procede del viento. Algunos mantienen que es un momento perfecto para invertir en energía eólica y esperar resultados positivos. Descubre este sector y sus claves. Si […]

Solo quedan tres años para llegar a 2020 fecha clave para la energía que procede del viento. Algunos mantienen que es un momento perfecto para invertir en energía eólica y esperar resultados positivos. Descubre este sector y sus claves.

Si quieres invertir en energía eólica a través de sus empresas cotizadas, este se dibuja como un momento idóneo aunque si es tu primera vez es importante que te informes al detalle para ver si es lo que estás buscando. Si tienes dudas o no lo ves claro, lo mejor es consultar con los profesionales y aclarar antes todas las cuestiones.

El sector eólico en España lleva más de dos décadas en desarrollo y ahora los expertos confirman que se ha alcanzado la madurez tecnológica lo que significa que el diferencial de su coste respecto a otras tecnologías convencionales es pequeño. Este punto de desarrollo hace posible que las primas que se pagan a las eólicas sean las más bajas si se comparan con otras renovables.

La fortaleza del sector viene confirmada por la importancia no solo como energía renovable más importante, sino que en España la eólica se consolida como un clúster industrial. Hay empresas que hacen tuercas para los parques eólicos y compañías informáticas que han diseñado los sistemas informáticos líderes en el mundo en la gestión de este tipo de infraestructuras generadoras de energía.

Antes de invertir en eólicas repasa las cifras que se manejan en el sector para asegurar que se trata de un valor que responde a tus necesidades concretas o a las de tu cartera de inversión.

Participación en el PIB

La cadena de valor de las eólicas en España ya tenía un peso específico del 0,25 por ciento en el producto interior bruto del 2015. Además, la riqueza de los parques eólicos se reparte por todo el territorio nacional con presencia en 15 Comunidades Autónomas y 43 provincias.

Porcentaje de demanda que cubre

La energía eólica alcanza nuevas cuotas de participación en la demanda de electricidad de los españoles cada día. El pasado año llegó a cubrir algo más del 19 por ciento de la demanda eléctrica peninsular y se convertía en la segunda tecnología dentro del sistema eléctrico español. Las previsiones para 2020 son cubrir cerca del 25 por ciento de las necesidades de electricidad de la población.

Posición en el panorama europeo y mundial

España es la séptima potencia mundial en materia de patentes de propiedad intelectual generadas dentro de la tecnología eólica, por delante se encuentran Estados Unidos, Alemania, Japón o China. El consenso social y el apoyo administrativo han permitido que el desarrollo del sector haya sido seguro y constante, dando una gran fortaleza a todos los sectores implicados. La fuerza del viento ha permitido el desarrollo de un tejido industrial a su alrededor que genera riqueza, empleo y tecnología propia.

Avances ya consolidados

Las reformas de los parques eólicos están en marcha para poder llegar a las previsiones de generación de energía previstas para 2020. Se espera conseguir más potencia unitaria para cada aerogenerador y también mejorar el rendimiento del conjunto, la máxima eficiencia es la meta. El almacenamiento de la energía se presenta como el principal problema a solventar y hay diversas líneas de investigación en este sentido.

Futuro en el mundo

No solo en España, en todo el mundo parece que los expertos coinciden en señalar a la energía eólica como la principal apuesta dentro de las renovables. Su capacidad de generación eléctrica de aquí 2020 se espera crezca tanto en Europa como en muchas otras regiones de Estados Unidos y China.

El futuro de la energía eólica tiene bastante de presente y mucho de inmediatez lo que hace que sea un valor en alza. Los asesores en inversión recuerdan que es importante buscar siempre valores cuyo comportamiento y riesgo se adapte a tus deseos y circunstancias. Los Planes de Pensiones MAPFRE son el producto adecuado para proteger tu jubilación y su flexibilidad te permiten ahorrar a tu ritmo y según tus circunstancias en cada momento.

2019-06-05T13:28:10+02:0026 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.