///Razones por las que tener un plan de pensiones

Razones por las que tener un plan de pensiones

Una buena fiscalidad, la posibilidad de aportar según tu conveniencia y sin ningún perjuicio o el hecho de que se trata de productos protegidos son buenos motivos para considerar el plan de pensiones como un instrumento importante de ahorro para la jubilación.

Pero por encima de todas, hay una razón de ingresos y poder adquisitivo: piensa que la pensión de jubilación que te proporciona el Estado siempre es, en general, menor que tu último sueldo. Tu nivel de ingresos se reduce. Por eso, la primera razón por la que debes tener un plan de pensiones es para poder mantener el mismo nivel de vida que cuando trabajabas. ¿O es que crees que tus gastos van a disminuir?

Es más, puede que se incrementen. Aparte de eso, todo apunta a que los futuros jubilados cobrarán aún menos pensión que los actuales. El culpable, entre otros factores, es el incremento de población mayor de 65 años, un tercio de la población española. Hazte una idea aproximada de cuánto vas a necesitar para no perder poder adquisitivo a través de nuestra herramienta de proyección de tu futura pensión.

Los planes de pensiones: un producto flexible de ahorro.

Los planes de pensiones son productos flexibles, si un año no puede realizar aportaciones, no pasa nada. Actualmente, está permitido aportar hasta un máximo de 10.000 o 12.500 euros en función de la edad del partícipe (con la reforma fiscal a partir del próximo enero 8.000 euros como mucho, independientemente de la edad) cada año. Y la cantidad aportada te permite pagar menos impuestos a la hora de hacer la declaración de la renta: rebaja de forma directa la base imponible del IRPF. Es decir, si esta es de 30.000 euros y aportas al plan 5.000 euros al año, se queda en 25.000. Los planes de previsión asegurados (PPA) ofrecen idénticas ventajas fiscales.

Más motivos para abrirte ya un plan de pensiones: puedes traspasar el dinero de tu plan o PPA a otro con distinta vocación inversora sin que esto conlleve pérdida de derechos económicos, ni comisiones incluso si lo cambias al de otra entidad gestora. Además, esta movilización o traspaso puedes hacerlo cuantas veces quieras. ¿Te has convecido ya de lo importancia de empezar a ahorrar desde joven para tu jubilación?

2020-03-02T10:58:30+02:007 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.