///Recomendaciones para superar la cuesta de septiembre

Recomendaciones para superar la cuesta de septiembre

2 minutos | Septiembre es un mes de muchos gastos, comienza la vuelta al cole para muchas familias y el verano llega a su fin. Con todos los gastos tras las vacaciones es el momento de ahorrar y superar la temida cuesta de septiembre. Te ofrecemos 7 consejos sencillos para ahorrar.

En septiembre llega el comienzo de curso y, con él, surgen numerosos gastos inesperados. Pequeños y mayores se embarcan en clases y nuevas actividades que requieren materiales, libros, vestuario nuevo, etcétera. Si quieres sacar el mejor partido a tu dinero, sigue estas recomendaciones para superar la cuesta de septiembre.

1. Haz una lista de aquellos elementos imprescindibles para las actividades cotidianas de tu familia y establece un presupuesto. Si tratas de atenerte al mismo te será más fácil no caer en tentaciones.

2. Revisa las ofertas de supermercados, hipermercados y grandes superficies. Podrás encontrar numerosos descuentos tanto en alimentación, como en productos para el hogar o material de papelería y oficina.

3. No dejes de visitar las webs de cupones y descuentos especiales. A vecen ofrecen un ahorro de hasta un 50 por ciento en los más diversos productos y servicios.

4. Reutiliza y repara. Hay numerosos objetos a los que les puedes ofrecer una segunda vida. Si eres creativo, puedes dar mil usos a envases o viejos enseres de menaje del hogar. Una capa de pintura puede hacer maravillas con unas sillas pasadas de moda y te resultará mucho más barato que comprar unas nuevas. Ahorrarás y sacarás a la luz tu faceta más creativa.

5. No descartes adquirir productos de segunda mano. En muchos casos los propietarios los ponen a la venta en muy buen estado y por un precio sensiblemente inferior al habitual. Puedes encontrar desde ropa y enseres de bebé, hasta muebles o aparatos tecnológicos.

6. Limita el uso de tarjetas de débito y de crédito. Las tarjetas resultan muy prácticas, pero pueden hacer que no controles adecuadamente tus gastos. Ten especial cuidado con las tarjetas de crédito, dado que en numerosas ocasiones, presentan intereses muy altos.

7. Ahorra energía. Acciones como apagar las luces, mantener bien cerrados los grifos o no dejar aparatos eléctricos encendidos, te permitirán ser más ecológico y, de paso, ahorrar dinero.

Si además de esta cuesta de septiembre te preocupan las venideras, este es el momento de pensar en contratar un Plan de pensiones MAPFRE. Estos planes te ofrecen una interesante rentabilidad y te permitirán tener un buen nivel de vida llegado el momento de tu jubilación. Este es el momento, ¡no más cuestas de septiembre!

2019-09-06T11:36:47+02:006 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.