///Reducciones y bonificaciones para autónomos

Reducciones y bonificaciones para autónomos

2 minutos | Tanto si eres trabajador autónomo como si estás pensando darte de alta, seguro que te interesa conocer las reducciones y bonificaciones para autónomos que existen en la actualidad con el objetivo de fomentar y aumentar el autoempleo. En los últimos […]

Tanto si eres trabajador autónomo como si estás pensando darte de alta, seguro que te interesa conocer las reducciones y bonificaciones para autónomos que existen en la actualidad con el objetivo de fomentar y aumentar el autoempleo. En los últimos años, se han modificado las cuotas, por lo que resulta muy interesante conocer los requisitos y características para poder acceder a ellas.

Estos son algunos de los incentivos y modificaciones introducidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia.

  • Reducción a 50 euros mensuales por la cuenta de contingencia comunes siempre que opten por la base mínima de cotización a los trabajadores que causen alta inicial o que no hubieran estado dado de alta en los últimos 5 años.

 

  • Reducción mensual equivalente al 80% de la cuota, incluida la incapacidad temporal, durante los seis meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta. Esta reducción aplica a los trabajadores que opten por una base de cotización superior a la mínima que le corresponda.

 

  • Se incluye una bonificación adicional equivalente al 30% sobre la cuota por contingencias comunes durante los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación previsto con carácter general destinado a menores de 30 años y a mujeres menores de 35 años que causen alta. En este supuesto la duración máxima de las reducciones y bonificaciones será de 30 meses.

 

  • Reducción equivalente al 80% de la cuota a los trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo, cuando opten a una base de cotización superior a la mínima que les corresponda.

 

 

  • Las bajas por maternidad o paternidad tienen una reducción del 100% de la cuota que resulte de aplicación.

 

  • También existen bonificaciones y reducciones por conciliación de la vida personal y familiar vinculada a la contratación del 100% de la cuota por contingencias comunes por el cuidado de menores de 7 años o estar al cuidado de un familiar.

 

  • El Régimen Especial también incluye reducciones y bonificaciones para autónomos en el caso de nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos, del 50% durante 18 meses y del 25% durante 6 meses de la cuota resultante, así como para los trabajadores residente en Ceuta y Melilla en los sectores del comercio, la hostelería o el turismo, entre otros.

Ahora que ya conoces las reducciones y bonificaciones para autónomos disponibles, podrás ahorrar de manera planificada y eficiente. Si te interesan los Planes de Previsión Asegurados como modo de ahorro seguro y con garantías, MAPFRE pone a tu disposición las mejores condiciones para que poco a poco, puedas ir administrando tu dinero de la mejor manera.

2020-04-29T17:47:16+02:0011 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.