///¿Sabes cómo ahorrar con un sueldo bajo?

¿Sabes cómo ahorrar con un sueldo bajo?

Antes de que saques la varita mágica, descubre que ahorrar con un sueldo bajo es posible sin recurrir a conjuros, lo que no significa que sea sencillo y que no exija hábito y disciplina. Sin embargo, es muy factible.   […]

Antes de que saques la varita mágica, descubre que ahorrar con un sueldo bajo es posible sin recurrir a conjuros, lo que no significa que sea sencillo y que no exija hábito y disciplina. Sin embargo, es muy factible.

 

 

Si te preguntas cómo ahorrar con un sueldo bajo, ya tienes hecho gran parte del camino. Tener una intención de ahorro firme facilita mucho las cosas. Cuando ya lo has intentado en diferentes ocasiones y has fracasado, lo que está fallando es el enfoque de tu plan para el ahorro.

Un nuevo punto de vista para ahorrar

 

A estas alturas, ya sabes que antes de empezar a ahorrar (https://www.jubilacionypension.com/economia-domestica/te-ayudamos-a-ahorrar/metodo-snowball-liquidar-deudas/) hay que tener claro cuáles son tus posibilidades y cuáles tus limites; tan importante es pensar en ahorrar como ser realista con tus posibilidades y marcarte objetivos viables.

 

Un sueldo bajo limita tu capacidad de ahorro, pero no te centres en esa realidad que de momento no puedes cambiar y busca la forma de que tus gastos disminuyan. La clave para ahorrar con un sueldo ajustado no es tanto dedicar una parte de tus ingresos al ahorro, sino minimizar gastos para que efectivamente y en consecuencia el ahorro aparezca.

 

Adiós a las deudas

 

El primer objetivo es liquidar tus deudas lo antes posible y por supuesto, no adquirir más por un tiempo. Los pagos de préstamos, hipotecas, tarjetas de créditos… son gastos mensuales que minan tu capacidad de ahorro.

 

Hola al presupuesto semanal

 

Olvídate de gastar sin saber en qué, ni cómo, ese es el camino opuesto al ahorro. No lo pospongas más y elabora tu presupuesto semanal a tu estilo y cómo prefieras, pero hazlo y cúmplelo sin excusas.

 

 

Bienvenida la hucha

 

Los comienzos son duros y seguro que el primer mes de tu nuevo plan de ahorro los frutos serán escasos, pero lo importante es que los veas y los tengas presentes para incentivar tus ganas de seguir en esta senda. La hucha de toda la vida, sí la de cerdito, va a ser una gran aliada. Empieza por ahí y, luego, busca productos específicos pensados para el ahorrador novato. Con los Planes de Pensiones MAPFRE tienes una oportunidad para ahorrar de forma segura y sistemática como tú elijas.

 

Sé creativo

 

Seguro que estás pensando que hay gastos que no puedes disminuir, pero es una afirmación que casi nunca resulta correcto. Por ejemplo, ¿has pensado en compartir coche en tu trayecto al trabajo y ahorrar en transporte ¿Alquilar una habitación de tu casa? ¿Renegociar tu alquiler? ¿Cambiarte de casa a una más adecuada a tus necesidades reales? ¿Dejar el gimnasio y apuntarte al running por la ciudad? Busca soluciones de ahorro concretas a esos gastos que piensas que son imposibles de minimizar, y te vas a sorprender.

 

Constancia y paciencia

 

Si no intentas ahorrar y te escudas en que tienes un sueldo bajo, es seguro que nunca lograrás hacerlo, aunque tus ingresos mejoren y te suban el sueldo. Los expertos coinciden en señalar que el ahorro exige disciplina, rutina y hábito, más que grandes capitales.

La capacidad de ahorro no depende solo de la cantidad de ingresos o de lo alto que sea tu sueldo, sino de una actitud personal y una opción dentro de la economía doméstica y personal de cada persona. Lo importante es empezar y siempre adaptarte a tu caso personal, aplicar tus soluciones y tus trucos de ahorro.

2018-07-02T22:15:53+02:007 julio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.