Teatro para el descuento de jubilado: ideas

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Dale una oportunidad o sigue disfrutando del teatro. El descuento de jubilado es habitual en escenarios públicos y privados de toda España, te facilita las cosas y te deja sin excusas para no incluir esta opción de ocio entre tus preferidas.

 

Vista parcial de butacas rojas de teatro, escenario y palcos

 

El teatro es apto para todos los públicos, pero si tienes más de 65 años –en muchos casos con más de 60 es suficiente o con estar jubilado- tienes el aliciente extra de conseguir precios especiales, descuentos y bonificaciones que te permiten ir con más asiduidad a disfrutar de tus actores, montajes y escenarios preferidos.

 

Las obras más exitosas del panorama teatral actual giran por toda España recabando en capitales de provincias, festivales y municipios con teatro propio y espacios para las representaciones. No obstante, hay que reconocer que tanto en la capital como en Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao hay más posibilidades de ver más estrenos y la oferta es mucho mayor. Una escapada teatral es un perfecto plan, si evitas los imprevistos y te proteges con un Seguro de Viaje MAPFRE.

 

5 obras de teatro temporada 2017/2018

 

Los clásicos nunca faltan cada año en la oferta teatral española, tampoco los musicales que se han convertido en imprescindibles para el público. Cada nueva temporada, además, hay montajes atrevidos sobre textos de siempre y nuevas puestas en escenas que se revelan como el espectáculo del año.

 

Para ofrecerte una pequeña selección o guía, aquí tienes algunas ideas, pero desde luego no es ni el 1 por ciento de todo lo que puedes ver y disfrutar tanto en 2017 como en el primer semestre de 2018.

 

  • Incendios, no puedes volvértelo a perder

Nuria Espert es de esas actrices que te hará una y mil veces dar gracias porque no existe una edad de jubilación para este colectivo. Garantía de calidad, en Incendios vuelve a demostrar que la experiencia es un grado. Prepárate a sufrir y casi seguro a llorar con este drama que habla de los desastres de la guerra y el poder curativo de la verdad.

 

  • La llamada y llévate a tus nietos de 20 o más.

Si buscas un musical para disfrutar con tus hijos o con tus nietos –mayores de edad- el fenómeno de la temporada pasada que ya se está grabando en cine es una alternativa más que buena. Canciones originales y una banda de rock en directo os harán pasar una tarde inolvidable en las butacas del teatro. Se representa en Madrid por el momento, en el Teatro Lara.

 

  • La mentira para disfrutar en pareja

Los críticos teatrales aplauden La mentira y la resumen como un auténtico tratado de la vida conyugal. El argumento es tan sencillo y cotidiano como sorprendente el final, atento a los detalles porque todo importa en este montaje teatral. La cartelera parisina también disfruta de su propia adaptación de este texto de FLorián Zeller, que en España se representa en el popular Teatro Maravillas de Madrid.

 

  • Cartas de amor, nostalgias para disfrutar

David Serrano dirige a Julia Gutiérrez Caba  y Miguel Rellán. Sí, la gran dama de la escena española vuelve a subirse a las tablas de un teatro, 15 años después. Solo por el elenco merece la pena acercarse al teatro, se trata de una oportunidad única y si además el drama está entre tus géneros preferidos, no necesitas más razones para hacerte con entradas y ver Cartas de Amor esta nueva temporada.

 

  • La dama duende, un clásico nunca pierde

Los textos clásicos nunca se echan de menos sobre los escenarios españoles en los últimos años, especialmente en los teatros de la red pública que además ofrecen ventajosas oportunidades para los mayores jubilados. La dama duende de Calderón de la Barca bajo la dirección de Helena Pimienta no va a estar falta de calidad nunca.

 

Más y más ideas

 

    No dejes de explorar la cartelera de tu lugar de residencia, los teatros municipales y los de los centros culturales siempre tienen un interesante y variado programa en el que no falta el teatro. Recuerda que si vas a ir con tus nietos debes elegir una obra de teatro adecuada para los pequeños, pero no te preocupes que no te van a faltar propuestas.

     

    Antes de sacar las entradas asegúrate de qué descuentos puedes disfrutar y si es necesario algún carné o identificación concreta para disfrutar de bonificaciones extra, cada teatro tiene sus propias políticas a este respecto. Suelen ser habituales días concretos a menor precio, horarios determinados y precios especiales para grupos numerosos.

    Teatro para el descuento de jubilado: ideas was last modified: septiembre 10th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre