3 Min de lectura | Las tiendas online de Inditex ya no tienen límites en el mundo. La nueva política de ventas de la compañía amplía su presencia en Internet. Hasta ahora, solo había venta en la Red cuando había tiendas físicas en el país, esta restricción ha terminado.

Crecen y seguirán creciendo con mucha más rapidez y sin límites las tiendas online de Inditex. El presidente del grupo, Pedro Isla, ha anunciado que venderán a través de Internet en todo el mundo con independencia de que haya o no tiendas físicas de la marca, en el país donde se venda. Supone toda una revolución en la política de comercialización de la compañía.

Tiendas online de todas las marcas Inditex

Hombre cerrando una caja junto sobre una mesa junto a estantes con paquetes

2020 se espera que sea el año en el que en cualquier punto del mundo a través de Internet se pueda comprar ropa, complementos y cualquier producto de las marcas que engloba el Grupo Inditex.  «Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren«, ha afirmado el presidente del grupo, Pedro Isla.

Con este cambio en la política de ventas, todas las marcas del Grupo, que lidera Zara, dejan de estar definitivamente supeditadas a la presencia física de tiendas. Acercándose a gigantes comerciales de la venta online como Amazon.

  • La plataforma de venta online de Inditex llegaba hasta ahora a 48 países. Nueva Zelanda y Australia han sido los últimos en anexionarse a la familia.
  • Hay ya casi 7.500 tiendas reales en más de 96 países del mundo de las diferentes marcas Inditex.
  • Las ventas totales de la compañía por medios electrónicos generan un 10 por ciento del total del grupo, según datos oficiales facilitados por Inditex.

¿Por qué apuesta Inditex por las tiendas online?

Pablo Isla de grupo Inditex delante de un mural blanco con letras Zara

Diversos bancos de inversión, grandes especialistas financieros y consultoras internacionales han advertido a Inditex en sus últimos informes y previsiones. El recorrido a largo plazo de la compañía creada por Amancio Ortega ha empezado a suscitar dudas por su sostenibilidad y modelos de negocio, instando a la dirección de la empresa a tomar nuevas direcciones en su política de ventas.

Desde Inditex no se ha tardado en analizar y recoger las sugerencias de los grandes inversores. Los expertos del sector retail reconocen que el plan 2020 es una apuesta a la altura de Inditex que aspira a ser: “Sostenible, integrada y digital«.

Sostenible

Se ha puesto ya en marcha un programa para reducir los consumos de energía y suministros. Se aspira a bajar el gasto de energía en un 20 por ciento y conseguir ahorros de hasta el 50 en el consumo de agua. Un plan que ya ha acometido en el 80 por ciento de sus tiendas.

Integración: sistema RFID

Hasta ahora tiendas físicas y online iban de la mano en Inditex. Ahora, el proyecto es centrarse en una gestión integrada del stock físico y digital. Para ello, ya se cuenta con el sistema RFID. Esta tecnología permite saber la situación de cada prenda en tiempo real a través de radio frecuencia, lo que posibilita una gestión conjunta de todo el stock. Ya está integrado en Zara y Uterqüe.

Digital

La tienda online de todas las marcas Inditex estará accesible en todos los países del mundo y se aprovechará toda la red de establecimientos para la distribución de los productos, cada vez más rápida y precisa de acuerdo con las previsiones anunciadas desde el Grupo.

Las ventas online están ganando peso en la estrategia de grandes empresas como el Grupo Inditex gracias al éxito que tienen entre los consumidores. Cada día aumentan los usuarios que realizan sus comprar a través de su dispositivo móvil, Tablet o portátil. Así se aseguran que sus compras online siempre estén protegidas y sean mucho más cómodas.