Tips para invertir en ladrillo hoy

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Las condiciones y objetivos de cada inversor determinan sus operaciones. Invertir en ladrillo como está hoy el mercado es una buena opción para algunos, pero no para todo tipo de inversor. Es importante conocer los detalles al elegir tu tipo de inversión.

 

Estructura de casa de madera dentro saquitos con el símbolo del dólar inscrito.

 

El mercado inmobiliario transita por un periodo de equilibrio que registra mejoras y crecimiento, pero a un ritmo pausado y seguro que, en principio, busca evitar colapsos como los acaecidos con la explosión de la burbuja inmobiliaria.

 

Ahora, invertir en ladrillo no es mala idea, pero es importante saber qué tipo de inversión es, cómo hacerla y qué esperar de ella. Descubre si en tu caso, una vivienda es la respuesta correcta a tu duda qué hacer con los ahorros.

 

Perfil del inversor en ladrillo

 

Hay buenas oportunidades para los que quieren invertir hoy en viviendas, los precios se mantienen en un nivel  moderado que denota crecimientos constantes, pero no disparados. Parece un buen momento para comprar casa. Si se trata de una inversión es importante tener en cuenta para qué tipo de perfil es una buena solución.

 

  • Inversor de perfil conservador.
  • Con tiempo para sacar el máximo rendimiento: medio o largo plazo, no con necesidades de beneficios inmediatos.
  • Con capacidad de inversión moderada, sin tener que endeudar o restringir su nivel de vida actual.
  • Gusto por las inversiones más tradicionales y que le permiten opciones varias como el alquiler.
  • Tiempo de dedicación personal para hacer una gestión del bien personal y rentable con los mínimos gastos adicionales.

 

Cómo invertir hoy en el mercado inmobiliario

 

Los asesores no desaconsejan este 2017 la inversión en ladrillo, pero como siempre es un mercado que precisa de una elección de activos meditada y razonada. No se trata de comprar inmuebles sin más.

 

  • Mejor viviendas que locales u otro tipo de inmuebles. Actualmente, son más fáciles tanto de vender como de alquilar y en general, en cualquier situación resultan más rentables.
  • Valora la zona en la que inviertes, es mejor no arriesgar en lugares con mucho futuro, pero poco presente. Por ejemplo, las grandes ciudades siempre son una buena opción, los residenciales familiares y con servicios también o los pisos próximos, por ejemplo, a zonas universitarias.
  • La distribución de un piso que se compra como inversión sí importa para controlar las salidas que tendrá de nuevo en el mercado. Mejor viviendas de tamaños medios y bien organizadas.
  • Detalles como los servicios adicionales –garaje, trastero y zonas comunes -, la orientación y luz del piso o la zona en la que se encuentra también son factores a explorar, especialmente si el precio del piso está por debajo de mercado.
  • Salvo que tengas previsto contratar un asesor y gestor de tu inversión inmobiliaria, lo más recomendable para minimizar gastos es invertir en zonas próximas a tu lugar de residencia para poder gestionar directa y personalmente tu inversión.

 

Qué esperar si inviertes en ladrillo

    La situación actual del mercado inmobiliario -coinciden en señalar los expertos – es de mayor seguridad y equilibrio que hace solo un par de años, pero igualmente se trata de un mercado que puede verse afectado por controversias financieras y económicas como ha pasado recientemente.

     

    La inversión en ladrillo frente a otras alternativas siempre que sea una operación de corte conservador y conforme a parámetros de seguridad es recomendable, aunque no debe contemplarse como la única opción para tus ahorros.

     

    La compra de un inmueble no es un tipo de activo preferente cuando se buscan rentabilidades concretas para hacer frente a situaciones como la jubilación o el pago de los estudios de tus hijos por ejemplo, ya que no tienes garantizada una rentabilidad constante ni periódica. Para el caso de la jubilación es más certero un Plan de Pensiones MAPFRE que con su gran variedad de productos te ofrece las condiciones que precisas para este tipo de ahorro.

    Tips para invertir en ladrillo hoy was last modified: noviembre 14th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre