///Trucos para ahorrar al comprar la comida para la Navidad

Trucos para ahorrar al comprar la comida para la Navidad

2 minutos | Siempre es interesante aplicar algunos trucos para ahorrar al comprar la comida para la Navidad, ya que en estas fechas algunos productos duplican sus precios y no necesariamente su calidad. El aumento de la demanda es una de las causas […]

Siempre es interesante aplicar algunos trucos para ahorrar al comprar la comida para la Navidad, ya que en estas fechas algunos productos duplican sus precios y no necesariamente su calidad.

El aumento de la demanda es una de las causas principales de la subida de precios que los alimentos estrella de la Navidad sufren en las dos últimas semanas del año. Sin embargo, es fácil ser previsor, observador y aplicar algunos trucos para ahorrar al comprar la comida para la Navidad, sin renunciar a una comida diferente, original o tradicional y siempre de calidad para estas fiestas.

 

  • Anticipación

El ascenso del precio de los alimentos frescos favoritos de la Navidad va en ascenso según avanza el mes de diciembre, así que no te esperes a comprar en el último minuto. Deja espacio en tu congelador, compra con antelación y disfruta del placer de ahorrarte unos euros sin renunciar a tu cena preferida de Nochebuena.

Las ofertas que preceden a la Navidad son comunes y suelen ser ventajosas. No obstante, revisa cuidadosamente los pack y lotes para confirmar que son una buena alternativa y que todo lo que contienen te interesa. Adapta tu menú navideño a las ofertas que te parezcan más interesantes.

  • Productos de temporada

Elige productos que estén en temporada durante los meses de invierno, en lugar de aquellos que son una exclusividad si quieres ahorrar; además son más fáciles de encontrar y con mayor calidad y sabores. Evita los clásicos de la Navidad que suben su precio solo por el hecho de ser Navidad.

  • Planificación

No te vayas a hacer la compra para las celebraciones de Navidad sin una lista cerrada y con ganas de improvisar: vas a gastar siempre más dinero. Lo mejor es que en casa planees lo que quieres cocinar, lo que necesitas y todos los detalles, desde dulces hasta condimentos o bebidas que necesitas de verdad, todo debe estar en tu lista antes de salir de casa.

Con un poco de creatividad gastronómica y estos trucos para ahorrar al comprar la comida para la Navidad, estas fiestas disfrutarás de unas celebraciones exquisitas y saludables, y como has ahorrado siendo previsor, te interesará seguir con esa línea ahorradora y contratar el Plan de Pensiones MAPFRE u otro producto de ahorro MAPFRE para obtener la mayor rentabilidad.

2019-07-09T11:56:06+02:0015 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.