///Trucos para ahorrar dinero disfrutando del aire libre

Trucos para ahorrar dinero disfrutando del aire libre

3 minutos | No es necesario ni inevitable gastar al salir de casa para disfrutar. Tanto en el campo como en la ciudad existen buenas opciones de ocio gratuito que pueden satisfacerte tanto o más que las que implican sacar también a la la cartera de paseo.

Si hay algo más gozoso que disfrutar del aire libre, es hacerlo sin gastar gracias a algunos unos trucos para ahorrar disfrutando del mismo. Eso sí, como siempre que hablamos de ahorro, hay que poner las cosas en perspectiva y pensar que en ocasiones hay que gastar algo, si se puede, porque se saca más partido a la situación. Pero si somos frugales y nos gusta pasarlo bien, hacerlo al aire libre es una gran fórmula para estar a gusto sin dañar nuestra economía.

Es muy común pensar que sin dinero, pocas cosas podemos hacer. Es algo que hemos ido haciendo nuestro con el tiempo, y ahora nos cuesta mucho disfrutar realmente de algo si no lo hemos pagado… pero por otro lado preferiríamos no pagar. ¿No es contradictorio? Al aire libre podemos leer un buen libro en el parque, podemos hacer algo de deporte (ligero, no tiene por qué ser intenso, ni hemos de batir ningún récord), podemos repasar la prensa… En general podemos hacer más cosas de las que pensamos, y podemos hacerlas gastando muy poco, o nada.

Recursos gratis: deporte y paseos

El deporte es la mejor forma de pasarlo bien, mejorar nuestra salud y gastar muy poco dinero, o nada incluso. Al aire libre se puede hacer carrera, caminata, bicicleta, se puede jugar a fútbol o baloncesto… Podemos nadar, si vivimos al lado del mar o si tenemos acceso a una piscina municipal. La mayoría de esos deportes se pueden practicar con menos inversión, a veces, que lo que supone una cuota mensual en un gimnasio o ciudad deportiva.

La caminata no la podemos despreciar. Andar es uno de los ejercicios más saludables si se hace regularmente y se hace con un mínimo de distancia y tiempo. Caminar a ritmo ágil es muy bueno para el corazón y para el tono físico en general. Si no te gusta correr o no te sientes cómodo, o crees que te vas a lesionar, opta por la caminata. Es muy gratificante.

Leer es un placer, para algunos un vicio, y en contra de lo que se puede pensar, no es nada caro. No es necesario gastar 20 o 30 euros en un libro cuando encontramos por menos de la mitad las versiones de bolsillo, o por menos de la cuarta parte de estos las versiones digitales, como la versión Kindle. Si no queremos gastar nada de nada, tenemos las bibliotecas públicas donde podemos retirar varios libros, consultar prensa y revistas… todo ello por un módico precio, o gratis la mayor parte de las veces.

Recapitulando, disfrutar al aire libre de actividades gratuitas no tiene que significar que tengamos un problema de dinero. Puede ser, simplemente, que estemos optimizando recursos no hay que gastar a diario para pasarlo bien), que le cojamos el gusto o que nos busquemos la vida para encontrar ocio barato o gratis.

En verano existe mucha oferta de cosas que hacer, incluyendo cine de verano en algunos pueblos (a precios de risa), espectáculos accesibles, incluso podemos buscar bien las ofertas y descuentos disponibles para ir al cine. Pero eso igual ya pertenece a otra modalidad de ocio, el ocio de oportunidad. Podemos hablar otro día de ello…

Foto | Brian Pennington

2020-04-24T17:15:12+02:0024 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.