///Ventajas e inconvenientes de vender con agencia

Ventajas e inconvenientes de vender con agencia

3 minutos | Si quieres vender una vivienda es importante que conozcas las ventajas e inconvenientes que tiene hacerlo a través de una agencia inmobiliaria. Te las mostramos para que puedas decidirte.

A la hora de vender una vivienda se te pueden plantear muchas dudas como pueden ser si quieres hacerlo tú mismo o delegar estas funciones a una agencia inmobiliaria. Debido a las ventajas que ofrece la venta por parte de profesionales, cada vez son más personas las que deciden contratar este tipo de servicios con el objetivo de conseguir el mejor precio por el inmueble y evitar problemas.

Ventajas e inconvenientes de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

Si estás pensando en vender tu casa y no sabes si decidirte por la venta a través de una agencia inmobiliaria o hacerlo como particular, te mostramos cuáles son las ventajas e inconvenientes de poner tu inmueble en manos de profesionales de este sector.

Ventajas de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

Es posible que no sepas por dónde empezar si quieres vender tu casa. En estos casos, la mejor opción es que acudas a un profesional para que pueda ayudarte y asesorarte para conseguir una venta en el menor tiempo posible y obteniendo el máximo rendimiento por ella. Las principales ventajas de contratar la venta de una vivienda con una agencia inmobiliaria son:

  • Conocen el sector: este es un punto muy a favor. Las agencias inmobiliarias conocen el terreno de la compraventa de viviendas y tienen conocimientos relacionados con los procesos que conllevan (trámites legales). Además, saben cómo vender la vivienda haciéndola mucho más atractiva para sus compradores.
  • Ahorro de tiempo para el vendedor: contratar a una agencia para la venta de tu vivienda te ahorrará mucho tiempo. Ellos serán los encargados de ocuparse de todo, sobre todo de las visitas al inmueble y los trámites con el comprador para que puedas estar tranquilo. Es posible que te encuentres fuera de la ciudad o que por motivos de trabajo no tengas un horario flexible para ocuparte de la venta.
  • Conocen los precios de mercado: es posible que no conozcas los precios de las viviendas con características similares a la tuya en tu zona. Esto puede llevar a que pongas un precio muy elevado por la casa y te cueste mucho venderla. Gracias al asesoramiento de profesionales puedes conocer los precios reales del mercado y conseguir los mejores resultados para la operación.
  • Profesionalidad: los trabajadores de las agencias son profesionales en el mercado de la compraventa de viviendas por ello nadie mejor que ellos para conocer los pormenores del sector. En la mayoría de las agencias son ellos los que se encargan de realizar todos los trámites como los de anunciar la casa y buscar a los posibles compradores.
  • Negociación: ellos pueden negociar con el cliente. Conocen los pormenores de la vivienda y la zona en la que se encuentra y son capaces de destacar todas las posibilidades que pueden interesar al comprador para conseguir una negociación satisfactoria. Entre particulares, es frecuente que se ceda a las presiones del comprador y se rebaje mucho el precio ya que puede existir una urgencia en la venta.

Inconvenientes de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

Hombre apoyado en una barandilla de madera pensando

https://bit.ly/2Ntx6H1

    El principal inconveniente es que tienes que pagar unos honorarios a la agencia si quieres vender tu vivienda con ellos. Los profesionales que trabajan en el sector cobran un salario por la realización de estas ventas y este trabajo se fija en los honorarios que recibirá la agencia por realizar la venta de tu vivienda.

    Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el precio de la vivienda puede ser ligeramente superior al de la venta entre particulares, pero debes tener en cuenta que con la contratación de este tipo de servicios no deberás preocuparte de nada como puede ser negociar con el nuevo comprador, gestionar sus visitas o realizar todos los trámites legales.

    2019-07-09T11:58:07+02:0011 marzo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.