Actividad profesional

Inicio/Generación Senior/Actividad profesional
Actividad profesional2021-05-25T16:54:34+02:00

Actividad profesional para
la Generación Senior

La experiencia es un grado y de eso, la Generación Senior sabemos un rato. Cada vez es más frecuente que las empresas cuenten con los consejos de quienes han trabajado durante años en el sector, pero también puede ser el momento de dedicarnos a aquello que siempre nos apasionó. ¡Nunca es tarde para emprender!

trabajo senior mujer

Ciclos de FP para mayores de 50

3 Min de lectura | Para todos aquellos que forman parte de la Generación Senior y quieren ampliar sus estudios existe una opción que, en tan solo dos años, otorga un título académico: la FP para mayores. Te contamos qué ciclos son los más demandados.

¿Se puede montar una empresa estando jubilado?

3 Min de lectura | Un trabajador que haya alcanzado la edad de jubilación -66 años y dos meses en 2022- y tenga derecho al 100% de la pensión -al menos 36 años cotizados- podrá montar una empresa si contrata a un empleado y no asume funciones de gestión, dirección o administración. La “jubilación activa” excluye las jubilaciones anticipadas.

Universidad para mayores de 55 años

3 Min de lectura | ¿Quieres aprovechar la jubilación para aumentar tus conocimientos y estudiar lo que siempre deseaste? Estos son los programas formativos que ofrecen las mejores Universidades a los mayores de 55 años.

Mejores móviles para mayores con WhatsApp

2 Min de lectura | Botones grandes, amplia pantalla y una interfaz sin complicaciones. Aunque los teléfonos móviles para seniors son extremadamente simples, cumplen muy bien su función y algunos incluyen apps tan populares como WhatsApp. Te mostramos los mejores.

Cómo convertirse en un influencer senior

4 Min de lectura | No importa que no estés familiarizado con las redes sociales. Si tienes algo que contar, eres genuino y tu virtud es la constancia, tú también puedes convertirte en un influencer. Te contamos cómo.

Emprender tras la jubilación

3 Min de lectura | ¿Tienes espíritu emprendedor? La jubilación es buen momento para montar un negocio. Te damos algunos consejos.

Cómo jubilarte estando en ERTE

4 Min de lectura | Si tienes una edad cercana a la jubilación y estás en un ERTE, ¿se verá afectada tu pensión? ¿qué consecuencias tiene en tu jubilación? Resolvemos tus dudas.

¿Cuánto se pierde por jubilarse a los 63 años?

4 Min de lectura | Acogerse a la jubilación anticipada, situada en 2021 en los 64, implica una serie de beneficios indirectos, pero también algunas desventajas. La más destacada es la reducción que dicha modalidad tiene sobre la cuantía de la pensión. ¿Sabes cuál será tu pensión si te jubilas antes de tiempo?

¿Cómo emprender si eres Senior?

3 Min de lectura | El emprendimiento muchas veces se relaciona con las primeras incursiones en el mundo laboral a edades tempranas, sin embargo, emprender cuando ya formas parte de la Generación Senior no solo es posible, sino que es una oportunidad que abrazan muchos más trabajadores de los que se podría pensar, ya que incluye muchas ventajas.

Cambio de puesto de trabajo sin consentimiento

3 Min de lectura | El cambio de puesto de trabajo sin consentimiento está contemplado en el Estatuto de los Trabajadores siempre que se encuentre dentro de los límites legales y se den los supuestos específicos para que pueda realizarse.

Requisitos de los autónomos para jubilarse a los 63 años

3 Min de lectura | Los trabajadores autónomos pueden adelantar su jubilación a los 63 años y diez meses en el presente ejercicio 2020, dos años antes de lo previsto en el régimen general. Como requisitos principales, además de la edad, deben tener al menos 35 años cotizados. Te contamos estos y otros requisitos.

¿Se puede trabajar estando jubilado?

2 Min de lectura | Si alguna vez te has planteado esta cuestión, hoy te desvelamos la respuesta: sí se puede trabajar estando jubilado, pero no quizá de la manera que estás pensando.

Currículum mayor de 50: recomendaciones

3 Min de lectura | Un buen CV es la llave que abre una entrevista de trabajo y es el primer paso para abandonar el desempleo. Si ya has cumplido los 50, cuida tu currículum y atento a la recomendación esencial: no cometas errores de actualización por desconocimiento.