Inicio Generacion Senior Actividad profesional Ciclos de FP para mayores de 50

Ciclos de FP para mayores de 50

Clases de Formación Profesional para mayores
3 Min de lectura
Para todos aquellos que forman parte de la Generación Senior y quieren ampliar sus estudios existe una opción que, en tan solo dos años, otorga un título académico: la FP para mayores. Te contamos qué ciclos son los más demandados.

Los 50 años no es una barrera infranqueable para quienes quieren estudiar y aprender más con la finalidad de mejorar su posición laboral, obtener una mayor retribución salarial, cambiar de sector o, simplemente, para dar cumplimiento a viejos anhelos de formarse en un campo que antes no pudieron.

Si formas parte de la Generación Senior, tienes muchas posibilidades para estudiar: desde comenzar una carrera universitaria en una Universidad para Mayores tanto de forma presencial como online, hasta hacer alguno de los muchos cursos que convoca el SEPE u optar por la Formación Profesional para mayores.

Si lo que quieres es dedicar tu tiempo de jubilación a los estudios, los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen el respaldo que necesitas, ya que te proporcionan una renta durante ese tiempo, así como otras ventajas. Además, con la contratación de un seguro MAPFRE, si eres socio de teCuidamos, tendrás acceso al servicio Yo me ocupo “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización”.

Los mejores grados de FP para mayores de 50 años

La Formación Profesional es una de las que más eligen las personas mayores, pues tan solo en dos años académicos se puede conseguir el título de Técnico o Técnico Superior, según los casos, con la ventaja de que a la finalización de los estudios se obtiene una titulación que lo acredita y que se puede incluir en el currículo.

El modelo educativo que presentan estos cursos en los que la teoría y la práctica van de la mano, facilita la rápida inserción en el mundo laboral a quienes los hacen por la experiencia previa que han adquirido.

hombre estudiando con un libro

Fuente: https://bit.ly/3nB0JZG

Existen muchos Ciclos Formativos que pueden realizar las personas de más de 50 años, entre ellos proponemos los siguientes:

Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Los estudios vinculados a la informática están muy demandados en la actualidad por empresas de todos los sectores por la importancia que tiene el mantenimiento de los equipos y la seguridad que requieren los datos.

En el ciclo se aprende todo sobre ordenadores, montaje y mantenimientos de equipos, sistemas operativos monopuestos y seguridad informática.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La realización de estudios de sistemas informáticos, programación, entornos de desarrollo y acceso a datos, entre otros aspectos, facultarán a quienes los realicen para ejercer en distintos perfiles profesionales como desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, y desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil, entre otros puestos de trabajo.

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Los profesionales titulados en Cuidados Auxiliares de Enfermería son los más demandados en los últimos años.

En este ciclo se aprende a hacer curas básicas, preparar instrumentos sanitarios para utilizarlos en consulta, ayuda psicológica a pacientes, etc.

Grado Medio en Gestión Administrativa

Es un trabajo de los de siempre, pero en el que las personas preparadas están muy demandadas.

Se estudia gestión contable y financiera de la empresa, gestiones administrativas de las áreas de formación, selección y atención al cliente, entre otros contenidos.

Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

Durante el curso se aprende todo lo que un administrativo sanitario necesita saber: gestión de pacientes, terminología clínica y patología, ofimática y proceso de información y atención psicosocial al paciente, entre otros aspectos.

Grado Superior en Transporte y Logística

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, en el sector del Transporte existe una gran demanda de profesionales bien preparados que puedan dar respuesta a tanta exigencia.

Los estudios de Grado Superior en Transporte y Logística, aportan, entre otros, conocimientos en gestión administrativa del comercio internacional, logística de aprovisionamiento y organización del transporte de mercancías…

Grado Superior en Marketing y Publicidad

Las personas creativas tienen la opción de prepararse para trabajar en el mundo del marketing y la publicidad a través de este ciclo formativo en el que podrán adquirir conocimientos sobre atención al cliente y al consumidor, investigación comercial, marketing digital y relaciones públicas y organización de eventos, entre otros.

 

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 11 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

El emprendimiento muchas veces se relaciona con las primeras incursiones en el mundo laboral a edades tempranas, sin embargo, emprender cuando ya formas parte de la Generación Senior no solo es posible, sino que es una oportunidad que abrazan muchos más trabajadores de los que se podría pensar, ya que incluye muchas ventajas.
25 noviembre, 2020

2 Min de lectura

¿Sabes cómo afrontar la jubilación? ¿Harías un curso para aprender a adaptarte? Con los Programas de Preparación a la Jubilación puedes lograrlo.
22 noviembre, 2019

3 Min de lectura

Los trabajadores autónomos pueden adelantar su jubilación a los 63 años y diez meses en el presente ejercicio 2020, dos años antes de lo previsto en el régimen general. Como requisitos principales, además de la edad, deben tener al menos 35 años cotizados. Te contamos estos y otros requisitos.
02 mayo, 2020

3 Min de lectura

A partir de 2022, las pensiones se revalorizan en función del IPC medio del año anterior, en este caso, del 2,5% -3% en el caso de las mínimas-. La nueva fórmula de revalorización utiliza el periodo de doce meses comprendido entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 para actualizar las prestaciones.
18 abril, 2022

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Seguro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0