Inicio/Generacion Senior/Actividad profesional/Universidad para mayores de 55 años
Personas mayores en clase con ordenadores

Universidad para mayores de 55 años

canalJUBILACION

¿Quieres aprovechar la jubilación para aumentar tus conocimientos y estudiar lo que siempre deseaste? Estos son los programas formativos que ofrecen las mejores Universidades a los mayores de 55 años.

Una de las actividades preferidas para los que forman parte de la Generación Senior una vez que alcanzan la edad de jubilación es estudiar. Para muchos, esta época de la vida, en la que las obligaciones se reducen y el tiempo libre se amplía, es perfecta para aprender aquello que siempre quisieron pero que, por diversos motivos, no les fue posible. La universidad para mayores de 55 años brinda precisamente eso: un abanico amplio de formación.

En un mundo tan cambiante como el actual, mantenerse informado de los nuevos conocimientos es crucial para que los seniors puedan integrarse mejor en la sociedad de manera plena y con una participación activa. Numerosos estudios confirman que el cerebro se mantiene en forma cuando se ejercita. Hacer ejercicios mentales o añadir nuevos conocimientos hará que nuestro cerebro no se acomode y reduciremos el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas en el futuro.

Oferta educativa para mayores de 55 años en los principales centros nacionales

Universidad para mayores: personas mayores en un aula

Universidad Complutense de Madrid

El programa Universidad para Mayores de la Universidad Complutense ofrece a los mayores de 50 años la posibilidad de ampliar sus conocimientos a través de dos ciclos de formación.

El primero, dirigido a mayores sin titulación universitaria, consta de cuatro cursos en los que se abordan estudios de literatura, historia, antropología, filosofía, historia del arte, artes escénicas, músicas del mundo y patrimonio natural. El segundo, denominado Ciclo de Especialización, consta de varios cursos monográficos cuatrimestrales de 37 horas.

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona cuenta con un Aula para Mayores, cuyo propósito es acercar los conocimientos universitarios a personas de edades comprendidas entre los 60 y los 97 años. Incluyen seminarios y conferencias con rigor académico sobre una gran variedad de temáticas.

También pone a disposición de la Generación Senior la Universidad de la Experiencia, un proyecto formativo dirigido a mayores de 55 años que contiene 14 programas de todos los ámbitos del conocimiento estructurados en uno o dos años académicos.

Universidad de Navarra

El Programa Senior de la Universidad de Navarra se estructura en bloques temáticos pluridisciplinares, presentados de un modo atractivo, práctico y distendido. El único requisito para acceder a ellos es haber superado los 50 años.

Universidad de Salamanca

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León dirigida a los mayores de 55 años que buscan un aprendizaje a lo largo de la vida. Aborda diversos ámbitos humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva vital y actual.

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia brinda a los mayores de 55 años su programa UNED Sénior con el objetivo de completar la experiencia profesional y conocimientos previos de los alumnos. Proporciona formación actual y dinámica sobre temáticas heterogéneas, tales como tecnología o informática aplicada, idiomas, cultura autóctona, etc. En total, más de 300 cursos impartidos por expertos. El programa es de carácter esencialmente presencial, aunque también cuenta con formación online.

Si quieres dedicar tu tiempo de jubilación al estudio y ampliar conocimientos, necesitas sentirte bien y respaldado. Con los Planes de Pensiones MAPFRE te sentirás más aliviado, ya que te proporcionan una renta cuando te jubiles, además de otras ventajas. Y recuerda que con la contratación de un seguro MAPFRE contarás con el acceso al servicio Yo me ocupo que puedes conocer si eres socio de teCuidamos “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización”

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.