Economía

Economía2021-05-25T16:54:11+02:00
  • economia serior matrimonio

Economía para la
Generación Senior

En esta sección hablaremos de ahorro y resolveremos todas tus dudas sobre cómo llegar a fin de mes con total tranquilidad, ayudar económicamente a nuestros hijos y nietos, conseguir grandes descuentos “y tantos + ahorros” que tenemos solo por el hecho de pertenecer a la Generación Senior.

economia serior matrimonio

Pobreza en personas mayores

4 Min de lectura | En España hay más de nueve millones de personas mayores que tienen que enfrentarse a diversos problemas, entre los que podemos destacar la pobreza, la dependencia, la soledad, el maltrato... Lo analizamos.

¿Puedo perder una ayuda por cobrar una herencia?

3 Min de lectura | Actualmente, el 24 por ciento de los parados en España es mayor de 50 años. Muchos de ellos están cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pero ¿qué ocurre si además reciben una herencia? ¿Son incompatibles?

Cuidador no profesional: ¿qué ayudas existen?

4 Min de lectura | Si estás al cuidado de una persona mayor puedes acceder a una ayuda o paga como cuidador no profesional si cumples ciertos requisitos. Te contamos en qué consiste esta ayuda, cuál es su cuantía y cómo solicitarla.

Características de los seguros de rentas

3 Min de lectura | Dado que el futuro de las pensiones públicas está en entredicho, es necesario contratar un producto de ahorro privado para asegurar el futuro. Aunque puedes encontrar una amplia variedad en el mercado, hoy nos centramos en las características de los seguros de rentas.

Ventajas de casarse pasados los 60 años

4 Min de lectura | El amor no tiene edad, y buena muestra de ello es que cada vez más personas deciden casarse a los 60 años, o más. Pero, no todo es romanticismo: existe también una motivación práctica para hacerlo. Te contamos los beneficios fiscales de contraer matrimonio a esta edad.

Si estoy desempleado, ¿sigo cotizando para mi jubilación a la Seguridad Social?

4 Min de lectura | Si percibimos una pensión por desempleo, seguimos cotizando a la Seguridad Social por todas las contingencias comunes, incluida la jubilación. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el que asume la aportación que previamente realizaba la empresa. En el caso de los trabajadores afectados por ERTE, la compañía sigue aportando las correspondientes cotizaciones.

¿Se pueden conseguir préstamos para jubilados?

3 Min de lectura | Los préstamos para jubilados suelen tener algunas condiciones adicionales en comparación con las que se aplican en cualquier otro crédito. Esta diferencia se produce por la mayor edad del solicitante, así como por los problemas de salud que pueden incrementar las probabilidades de impago.

¿Se puede pedir un adelanto de la pensión?

3 Min de lectura | La Seguridad Social es el organismo encargado de realizar el pago de la prestación por jubilación durante los primeros días de cada mes. No obstante, los bancos pueden adelantar la pensión, bien por petición del interesado o por propia iniciativa en situaciones excepcionales.

Cuánto paga un jubilado por los medicamentos

3 Min de lectura | En España, el fin de las medicinas gratis para los jubilados llegó con la aplicación del copago farmacéutico en julio de 2012. Te contamos cómo ha cambiado el sistema desde entonces.

Supermercados online para seniors

4 Min de lectura | Si antes del confinamiento los supermercados online no gozaban de altos volúmenes de venta, ahora las cosas han cambiado. Además, la compra online de productos de alimentación se ha disparado entre la Generación Senior debido a las ventajas que se les ofreció durante el estado de alarma.

Los pensionistas españoles nos protegen de la crisis

3 Min de lectura | Cuando los números empiezan a cuadrar, los pensionistas españoles han sido declarados como principales héroes de esta complicada etapa. En 2014 uno de cada cinco hogares españoles dependía de la pensión de un jubilado.

Qué hacer para vivir de la jubilación

2 Min de lectura | Te damos algunos consejos para que durante la jubilación tus posibilidades económicas sean las mismas y puedas disfrutar de este periodo de tu vida.

Ventajas fiscales de los planes de pensiones para el cónyuge

2 Min de lectura | Las aportaciones al plan de pensiones a favor del cónyuge amplían las ventajas fiscales que ofrecen estos productos financieros. Para ello, se deben cumplir algunas condiciones y especificarlo correctamente en la declaración de la renta. En este artículo, te explicamos todos los detalles.