Personas mayores haciendo una compra online

Supermercados online para seniors

canalJUBILACION

Si antes del confinamiento los supermercados online no gozaban de altos volúmenes de venta, ahora las cosas han cambiado. Además, la compra online de productos de alimentación se ha disparado entre la Generación Senior debido a las ventajas que se les ofreció durante el estado de alarma.

Desde el confinamiento producido por la grave crisis sanitaria del COVID, la compra online entre los seniors se ha disparado. Este colectivo, considerado en algunos casos grupo de riesgo, hemos limitado desde entonces nuestras salidas a los establecimientos, optando por la compra a través de Internet.

Por su parte, muchos supermercados trataron de innovar ofreciendo alternativas y facilidades a los mayores, con costes de envío más reducidos, franjas de compra reservadas para nosotros o servicio telefónico para hacer las compras.

Las compras online se disparan entre los mayores de 54 años

Según datos de Nielsen, cuatro de cada diez hogares que comenzaron a abastecerse a través de supermercados online son de adultos de más de 54 años, es decir, los pertenecientes a la Generación Senior.

Este aumento ha llegado a duplicar la cuota de ventas totales con respecto a los niveles previos al COVID, pasando del 1 al 2 pohttps://www.jubilacionypension.com/economia-domestica/te-ayudamos-a-ahorrar/ahorra-con-la-compra-online-los-supermercados-mas-baratos/?psm=psm-20150428-facebook-mapfreespana-canaljubilacion001r ciento. Según el mismo análisis, en la fase 1 de la desescalada las ventas online llegaron a crecer un 144 por ciento.

En la actualidad, las facilidades que promovieron los supermercados para que los seniors pudieran hacer sus compras online se han eliminado dado que ya no existen problemas de desabastecimiento ni compras masivas que dificulten las entregas.

No obstante, hay ciertos comercios que mantienen un trato preferente para la Generación Senior y otros cuyas condiciones sitúan la compra online como una excelente alternativa. Lo analizamos.

Supermercados online con ventajas para la Generación Senior

Manos sujetando billetes y una bolsa saliendo de dos pantallas de ordenador

https://bit.ly/3mVVKB7

Como decimos, las ventajas de que disfrutamos los seniors durante el confinamiento y parte de la desescalada en lo respectivo a las compras online han desaparecido. Aun así, hacer la compra por Internet sigue siendo una de las mejores alternativas para nosotros. Te contamos qué descuentos, costes de envío, y horarios de entrega ofrecen los principales supermercados online.

Carrefour

En la actualidad, Carrefour es el único supermercado que otorga alguna ventaja a los mayores de 65 años. Se trata de la Tarjeta 65+, un programa gratuito que ofrece descuentos en la compra de productos frescos (la cantidad equivalente al IVA de estos productos), además de otras promociones y descuentos que se pueden disfrutar cada trimestre.

Por lo demás, las condiciones son las mismas para todos los grupos de edad. El envío tiene un coste de 9 euros para compras inferiores a los 90 euros; de 6 si el gasto está entre los 90 y 120 euros; y gratuito si la compra supera los 120 euros (o los 100 euros si además se tiene la tarjeta PASS).

No hay un importe mínimo para que envíen la compra a casa, y las entregas se realizan desde las 10:00 hasta las 22:00 en franjas de dos o tres horas. En algunas regiones, como Madrid o Barcelona, se efectúan en el mismo día.

Mercadona

Mercadona mantiene su política de bajos precios en todos sus productos, por lo que no ofrece otros descuentos o promociones específicos para los mayores de 65 años.

El coste de envío es fijo: 7,21 euros, independientemente del precio de la compra. Eso sí, se necesita haber gastado un mínimo de 50 euros para que la entreguen en casa. Los repartos se efectúan de lunes a sábado desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

El Corte Inglés

Las condiciones son las mismas para todos: si la compra es inferior a los 120 euros hay que abonar entre 6 u 8 euros de gastos de envío. A partir de dicho gasto no tiene costes de envío (o si se dispone de la tarjeta de El Corte Inglés, a partir de los 100 euros el envío es gratuito).

El horario va de las 9:00 a las 22: horas. Si el pedido se hace antes de las 12:00 se puede recibir el mismo día.

Alcampo

Alcampo pone a disposición de los usuarios una tarjeta de fidelización gratuita que se puede usar en las compras online y que ofrece puntos, vales descuento y ofertas muy interesantes.

Los costes de transporte son 9,90 euros, sea cual sea el gasto total de la compra.

Si, además de recibir la compra, necesitas otro tipo de ayuda, el MAFRE te lo pone fácil, ya que incluye “y tantos más servicios adicionales” con profesionales que harán los recados por ti, limpiarán la casa, y otro tipo de tareas. ¡Infórmate de todas las ventajas!

Tambien te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.