Inicio Economía Doméstica Actualidad Económica Ranking de las mayores fortunas de España

Ranking de las mayores fortunas de España

Ranking de las mayores fortunas de España: columnas de monedas de diferentes alturas
2 Min de lectura
Amancio Ortega continúa liderando la lista de las mayores fortunas de España y del mundo. Le siguen, aunque de lejos, su primogénita Sandra Ortega y Juan Roig, propietario de Mercadona.

La revista Forbes lleva elaborando ininterrumpidamente desde 1987 la célebre ‘Lista Forbes’, un ranking que solo tiene en cuenta a personas que cuentan con más de mil millones de dólares en patrimonio.

En lo que a España se refiere, las grandes fortunas españolas provienen, en su mayoría, de los sectores inmobiliario y de la construcción, aunque también están muy presentes el textil, el financiero y la industria alimentaria.

También están presentes en la lista el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (con 1.500 millones de euros) y Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, con un patrimonio que asciende a los 1.500 millones de euros.

Como viene siendo ‘casi’ tradición, es Amancio Ortega Gaona el español que encabeza la lista, seguido por su hija Sandra Ortega Mera y de el fundador de Mercadona, Juan Roig. Para saber a quiénes pertenecen las mayores fortunas españolas, continúa leyendo.

Ranking de las mayores fortunas de España: tienda de ropa y complementos

Las mayores fortunas de España en 2019

Estos son los españoles más ricos según la Lista Forbes:

1. Amancio Ortega Gaona

  • Puesto en la Lista Forbes a nivel mundial: 5º
  • Patrimonio: 57 millones de euros.
  • Empresa: Inditex

2. Sandra Ortega Mera

  • Patrimonio: 5.600 millones de euros.
  • Empresa: Inditex

3. Juan Roig

  • Patrimonio: 4.100 millones de euros.
  • Empresa: Mercadona

4. Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo

  • Patrimonio: 3.200 millones de euros.
  • Empresa: Ferrovial

5. Juan Abelló

  • Patrimonio: 2.700 millones de euros.
  • Empresa: Inversiones

6. Hortensia Herrero

  • Patrimonio: 2.400 millones de dólares
  • Empresa: Mercadona

7. Alicia Koplowitz

  • Patrimonio: 2.200 millones de dólares
  • Empresa: Inversiones

También se cuelan entre las mayores fortunas españolas de 2020 las de María del Pino y Calvo-Sotelo (con 1.900 millones de euros), Tomás Olivo López (también con 1.700 millones de euros) y Miguel Fluxá (1.500 millones).

A la cabeza de la lista sigue encontrándose Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon (con 117.00 millones de dólares). A él le siguen las fortunas de Bill Gates, Bernard Arnault y Warren Buffet.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 13 Jul, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Los últimos cambios legislativos hablan de que, a partir de 2027, para poder cobrar una pensión del Estado será necesario trabajar hasta los 67 años y haber cotizado 35 años. Una visión un tanto desalentadora para muchos. Sin embargo, conociendo algunos trucos seremos capaces de jubilarnos antes de los 67 con plenas garantías.
12 abril, 2016

4 Min de lectura

Si percibimos una pensión por desempleo, seguimos cotizando a la Seguridad Social por todas las contingencias comunes, incluida la jubilación. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el que asume la aportación que previamente realizaba la empresa. En el caso de los trabajadores afectados por ERTE, la compañía sigue aportando las correspondientes cotizaciones.
13 marzo, 2021

3 Min de lectura

La reduflación es un efecto colateral de la inflación y también una estrategia comercial que usan algunas empresas para no subir el precio de sus productos a cambio de reducir el contenido.
30 octubre, 2022

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0