Inicio Generacion Senior Salud A fondo: Los europeos de 65 años vivirán 9 años más en condiciones saludables

A fondo: Los europeos de 65 años vivirán 9 años más en condiciones saludables

2 Min de lectura
Después de cumplir los 65 años, se estima que las mujeres de la UE-27 vivirán 21 años más y los hombres 17,4 años, según los últimos datos (2010) de Eurostat.

La oficina de estadísticas de la UE calcula, además, que las mujeres, cumplidos los 65 años, vivirán 8,8 años en condiciones saludables y los hombres 8,7 años. Así, los europeos de 65 años de edad vivirán de media 9 años más en condiciones saludables.

Según sus datos, publicados con motivo de la celebración en 2012 del Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, los Estados miembros donde la población tiene la mayor esperanza de vida a la edad de 65 no son necesariamente los mismos que tienen más años de vida saludable después de esa edad.

Otro aspecto interesante de estos indicadores es la diferencia entre mujeres y hombres. En todos los Estados miembros, las mujeres viven más años que los hombres después de los 65 años. Sin embargo, en cuanto a años de vida sana una vez cumplidos los 65 años, los hombres gozan de un mayor número de años que las mujeres en diez Estados miembros.

Españoles y franceses son los europeos con mayor esperanza de vida a los 65 años, tanto en hombres como en mujeres: las más longevas en Francia (23,4 años), España (22,7 años) e Italia (22,1 años en 2009), y para los hombres en Francia (18,9 años), España (18,6 años) y Grecia (18,5 años). La menor esperanza de vida después de los 65 para las mujeres se registró en Bulgaria (17,0 años), Rumanía (17,2 años en 2009) y Eslovaquia (18 años). Los hombres de Letonia (13,3 años), Lituania (13,5 años) y Bulgaria (13,6 años) son los que menos tiempo viven una vez alcanzados los 65.

Los que viven más años de forma saludable son los suecos, tanto varones como féminas. En 2010, el mayor número de años de vida saludable a los 65 años para las mujeres se registró en Suecia (15,5 años), Dinamarca (12,8 años), Luxemburgo (12,4 años), Malta (11,9 años) y el Reino Unido (11,8 años). Y de los hombres en Suecia (14,1 años), Malta (12,0 años), Dinamarca (11,8 años), Irlanda (11,1 años) y el Reino Unido (10,8 años).

El menor número de años de vida saludable tanto para las mujeres y los hombres se observó en Eslovaquia (2,8 años para las mujeres y 3,3 años para los hombres), seguido de Rumanía (5 años) y Estonia (5,5 años) para las mujeres, y Letonia (4,9 años) y Estonia (5,3 años) para los hombres.

Además en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 2 Ene, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

5 Min de lectura

La menopausia supone toda una revolución en la vida de las mujeres, ya que se experimentan importantes cambios biológicos y aparecen nuevas necesidades alimentarias que hay que cubrir con la dieta adecuada para seguir viviendo en las mejores condiciones.
10 diciembre, 2022

4 Min de lectura

La teleasistencia para mayores ha experimentado una mejora en accesibilidad, fiabilidad y seguridad en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías. El uso de dispositivos móviles entre la población mayor ha facilitado que se implementen sistemas para su asistencia.
08 enero, 2019

3 Min de lectura

Todos, en algún momento de la vida, podemos necesitar asistencia en nuestras actividades cotidianas. De eso y más se encarga el servicio de ayuda a domicilio, una solución que permite a las personas mayores mantener una buena calidad de vida en su propio hogar. Te lo contamos.
08 julio, 2022

3 Min de lectura

Los centros de día para mayores ofrecen atención profesional a los ancianos que necesitan ser atendidos debido a que tienen reducida su autonomía para la realización de tareas cotidianas.
25 septiembre, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0