Inicio Generacion Senior Salud ¿Cuál es la mejor bici estática para personas mayores?

¿Cuál es la mejor bici estática para personas mayores?

4 Min de lectura
Haz deporte aeróbico sin salir de casa. Te contamos cómo elegir la mejor bici estática para mayores, los tipos que existen y varios ejercicios para poner en práctica.

No nos cansamos de recordar lo importante que es el ejercicio en cualquier etapa de la vida, pero más aún en la adulta. Mantener la actividad cuando se llega a la Generación Senior ayuda a prevenir enfermedades y refuerza el estado anímico y emocional. Un paseo al aire libre o ir al gimnasio son buenas opciones. Pero también se puede hacer deporte sin salir de casa. Las bicis estáticas son una excelente forma de hacer ejercicio aeróbico sin grandes esfuerzos y dentro del propio hogar.

Tipos de bicis estáticas y recomendaciones

No todas las bicis estáticas son iguales, pero todas mejoran la capacidad cardiovascular, es decir, al usarlas se fortalece el corazón y los pulmones, y se mejora el flujo sanguíneo, lo que repercute positivamente en el metabolismo. Veamos qué tipos existen:

Bicicleta estática fija

Es el tipo de bicicleta estática convencional. Son las más sencillas, ocupan poco espacio y se pueden dejar fijas en el sitio en el que se vaya a hacer ejercicio. Su entrenamiento es lo más parecido a un tranquilo paseo en bici. Incluyen diferentes niveles de intensidad y, en función del modelo, pueden encontrarse muchas variaciones, gadgets (pantalla para medir el nivel cardiaco, los kilómetros recorridos, etc.), y las hay que incluso tienen sillín con respaldo.

Bicicleta estática plegable

Ocupan poco espacio cuando se pliegan, tienen un peso menor que las demás y el precio suele ser más reducido. Son la mejor opción para casas pequeñas, pero no para aquellos reticentes a hacer deporte, ya que el hecho de tener que colocarlas puede ser la mejor excusa para no hacer ejercicio. Además, hay que vigilar que tengan buena estabilidad, ya que para las personas mayores esto puede ser un problema.

Bicicleta estática reclinada

En este tipo de bici el usuario adopta una posición más recostada, con la espalda apoyada en un respaldo, las piernas estiradas en horizontal y no hace falta apoyar los brazos. Ocupan mucho espacio, pero son las más aptas para personas mayores con poca movilidad, ya que para ellas es más fácil sentarse y mover las piernas en esta posición.

Bicicleta estática de spinning

Estas bicicletas están diseñadas para un uso intenso, de varias horas al día todos los días de la semana, por eso están elaboradas con materiales de calidad. Son muy polivalentes, sirven tanto a nivel de iniciación como medio o profesional. El entrenamiento en este tipo de bicis es el más parecido al que se haría en una ruta por carretera y se pueden usar de pie y sentado. Están indicadas para aquellos que tengan buena forma física y quieras realizar un trabajo más intenso de fuerza.

Bicicleta estática elíptica

Aunque no tienen forma de bicicleta y se usan de pie para hacer marcha con diferentes fuerzas e intensidades, el movimiento que se hace es circular, como el de cualquier bici, y también trabajan la coordinación de los brazos. Estas bicis permiten hacer ejercicio cardiovascular de una forma muy suave, por lo que son adecuadas para personas no iniciadas en la actividad física.

Pedaleador o mini bicicleta estática

Mini bici estática o pedaleador

https://bit.ly/3xgg207

Consisten únicamente en unos pedales, por lo que para usarlas hay que sentarse en el sofá o en una silla. Ocupan poco espacio. Además de trabajar las piernas se pueden usar para ejercitar los brazos. Son una excelente opción para las personas que tengan poca movilidad.

¿Qué ejercicios puedes hacer en una bici estática?

Te proponemos varios ejercicios que puedes hacer en tui bici estática:

Carrera prolongada

Concéntrate en la duración sobre la bici, más que en la intensidad o en la velocidad. Se trata de pedalear continuamente a un ritmo pausado, similar al de un paseo en bici, durante aproximadamente una hora. Con este ejercicio mejorarás la condición de tu corazón y el flujo sanguíneo.

Pedaleo con cambios de ritmo e intensidad

En lugar de pedalear de forma continua, ve cambiando el ritmo, de lento a rápido intermitentemente, y de intensidad leve a un alta, pero que puedas soportar. Este ejercicio mejora el flujo sanguíneo y reduce la pérdida de masa muscular asociada a los años.

Pedaleo lento, pero intenso

Realiza una carrera a un ritmo lento, pero en un nivel que ofrezca mayor resistencia, que tengas que hacer fuerza para mover las piernas. De esta forma, en lugar de acelerar la pérdida de músculo, estarás ganando solidez en los músculos de la parte inferior del cuerpo.

No lo dudes y ejercita tu cuerpo con una bicicleta estática. Si realizas un trabajo constante y periódico, en poco tiempo verás los resultados. Compagina esta actividad con los beneficios que obtendrás con SAVIA, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFREcon la que tienes atención médica 24h, acceso a un montón de servicios relacionados con la salud, Y tantos + profesionales para atenderte.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 15 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Muy pocos discrepan del acierto en la combinación tercera edad y animales de compañía. Perros, gatos y pájaros se encuentran en el top ten de mascotas para mayores por méritos propios, pero ¿cuál elegir?
05 agosto, 2017

3 Min de lectura

La Administración Electrónica permite acceder a las notificaciones y procedimientos con las Administraciones públicas de una forma mucho más sencilla. También es mucho más fácil comunicarse con ellas a través de las notificaciones 060, te contamos cómo funciona.
27 julio, 2019

3 Min de lectura

La esperanza de vida aumenta de forma progresiva y hoy vivir hasta los 80 años en buenas facultades físicas y mentales es una realidad. Tampoco extraña llegar a los 100 años: en España unas ocho mil personas son centenarias. ¿Es posible extender esa cifra? Y ¿cómo?
20 agosto, 2012

2 Min de lectura

Después de cumplir los 65 años, se estima que las mujeres de la UE-27 vivirán 21 años más y los hombres 17,4 años, según los últimos datos (2010) de Eurostat.
02 enero, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0