Inicio/Generacion Senior/Salud/¿Conoces las ventajas de la telefarmacia?
Mujer con bata blanca mirando unos papeles en una farmacia

¿Conoces las ventajas de la telefarmacia?

canalJUBILACION

La telefarmacia es el típico servicio que solo se valora cuando se necesita. Sin embargo, es sumamente práctico y cómodo para cualquier persona. La Generación Senior y las personas dependientes son sus usuarios más habituales.

Si necesitas un medicamento, pero no puedes salir de casa por cualquier motivo, seguramente tengas que pedir ayuda para que te lleven dicho fármaco. Esto es, a grandes líneas, lo que ofrece la telefarmacia: la posibilidad de recibir en tu domicilio, y de forma rápida, los fármacos con o sin receta u otros productos de farmacia que precises.

Es importante distinguir el servicio que puede ofrecer una farmacia a través de su tienda online, de los servicios de telefarmacia, los cuales no dependen de estos establecimientos, sino que se encargan del transporte de los fármacos desde una farmacia de tu elección hasta tu hogar.

Aunque es una solución que lleva tiempo funcionando, es ahora, con las nuevas tecnologías, cuando se ha mejorado y agilizado, haciéndose más popular.

Ventajas de la telefarmacia

Los que pertenecemos a la Generación Senior, las familias y aquellas personas que viven solas somos los grandes beneficiados de este servicio, pero no los únicos. La telefarmacia también es útil para reducir el absentismo laboral, evitar desplazamientos innecesarios, reducir costes y favorecer que el transporte del medicamento se produzca en las mejores condiciones.

Menos desplazamientos

Ir a la farmacia no siempre es posible. Vivir en un entorno rural, tener un horario de trabajo muy exigente, o presentar problemas de movilidad son solo algunos de los motivos que pueden hacer que acercarse a uno de estos establecimientos suponga un inconveniente. La telefarmacia evita el desplazamiento, pero no solo en casos de urgencia, sino siempre que lo necesitemos.

Uso sencillo y accesible

Gracias a las nuevas tecnologías, este servicio es mucho más ágil, accesible y sencillo. Además de contactar por teléfono, también se pueden encargar los medicamentos desde la tablet o el teléfono móvil.

Envío rápido

La mayoría de servicios de telefarmacia se comprometen a realizar los envíos en tiempos muy limitados (por ejemplo, en menos de tres horas), lo que es de gran ayuda si necesitamos un medicamento con urgencia. Además, suelen estar siempre de guardia, por lo que podemos hacer uso de estos servicios durante las 24 horas del día.

Transporte del medicamento en las mejores condiciones

Las empresas de telefarmacia cuentan con los mecanismos necesarios para transportar los medicamentos en las mejores condiciones, algo que un particular no podría asegurar. Recordemos que hay fármacos que precisan de temperaturas especiales que deben garantizarse en todo momento, incluso en el trayecto hasta tu hogar.

Vista cenital de niño tumbado con un resfriado

https://bit.ly/2YyjNvd

 

En definitiva, la telefarmacia es la respuesta que estás buscando a tu problema de acceso habitual a una farmacia, especialmente si eres enfermo crónico y recibes un tratamiento continuo; o la solución inmediata cuando tienes una emergencia de medicamentos para ti o para tus hijos.
Además en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.