Inicio Generacion Senior Salud 5 ejercicios para fortalecer las piernas en adultos mayores

5 ejercicios para fortalecer las piernas en adultos mayores

3 Min de lectura
Los ejercicios para fortalecer piernas son muy recomendados para personas mayores por los beneficios que reportan. Te contamos por qué debes hacerlos, y cuáles son los más indicados.

Todos sabemos que la actividad física es beneficiosa en cualquier etapa de la vida, pero cuando se forma parte de la Generación Senior, mantener ciertas rutinas de ejercicios es más importante, si cabe, para reducir o retrasar ciertas dolencias.

Además de realizar ejercicios aeróbicos, como caminar, conviene poner en práctica otros más localizados para determinadas partes del cuerpo. Por ejemplo, los ejercicios para fortalecer piernas son clave para las personas mayores por varios motivos:

  • Reducen dolores localizados.
  • Mejoran la coordinación y el equilibrio.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Reducen la inflamación de las piernas.
  • Ayudan a combatir problemas de presión arterial elevada.
  • Contribuyen al fortalecimiento cardiovascular y pulmonar.
  • Mejoran el sistema inmunitario.

¿Quieres disfrutar de estos beneficios? Te proponemos varios ejercicios para fortalecer las piernas.

5 ejercicios para fortalecer piernas

Antes de poner en práctica estos ejercicios, consulta con tu médico por si existiera alguna contraindicación. Con el Seguro de Accidentes Senior +55 MAPFRE tienes los servicios asistenciales, de orientación y de atención personal que realmente necesitas. “Y tantos + profesionales para atenderte”.

Sentarse y levantarse

Persona realizando ejercicio para fortalecer piernas

Para este ejercicio solo necesitas una silla. Siéntate con la espalda recta, las manos en la cintura y las rodillas en ángulo recto. Desde esta posición, levántate y siéntate varias veces para así fortalecer tus extremidades.

Estiramiento las rodillas

Persona realizando ejercicio para fortalecer piernas

Sentado en una silla con las piernas en ángulo recto, las manos apoyadas en los muslos y la espalda recta, trata de levantar uno de los pies para dejar esa pierna en línea recta paralela al suelo. El pie debe quedar en ángulo recto.

Mantén esta posición durante unos segundos y después baja lentamente. Lleva ese pie todo lo que puedas hacia a tras y vuelve a la posición inicial.

Repite el ejercicio con la otra pierna.

Caminar de puntillas

Persona realizando ejercicio para fortalecer piernas

 

Es un ejercicio tan sencillo con óptimo para fortalecer las piernas en personas mayores. Puedes hacerlo en tu casa, si dispones de un pasillo o de espacio adecuado. Se trata de caminar durante unos 10 minutos de puntillas. Tienes que notar un esfuerzo en los gemelos.

Levantar las piernas

Persona realizando ejercicio para fortalecer piernas

 

Túmbate sobre una esterilla en el suelo, o en la cama. Levanta una de las piernas con la rodilla completamente extendida. Trata de elevarla unos 20 o 30 cm. Mantente en esa posición unos 10 segundos. Baja lentamente y repite el ejercicio con la otra pierna.

Levantar las piernas de lado

Persona realizando ejercicio para fortalecer piernas

Ponte en posición de pie, con la espalda y las piernas totalmente rectas y ligeramente separadas. Apoya una mano en el respaldo de una silla para no perder el equilibrio y levanta la pierna contraria hacia el lateral, con la rodilla siempre recta. Trata de levantarla unos 20 cm del suelo. Mantente así unos segundos y baja lentamente. Repite con la otra pierna. Haz tres series.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 16 Jun, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

El empujón definitivo para ponerse en forma a los 60 años te lo puede dar tu médico, tu hijo o un amigo, pero todos coinciden en que una vez que se empieza te vas a enganchar
04 septiembre, 2020

3 Min de lectura

El cuidado de los pies en la etapa senior empieza por elegir el calzado adecuado: tamaño, materiales, tipo de suela… descubre cómo es el zapato perfecto para las personas mayores.
17 marzo, 2022

3 Min de lectura

SAAD son las siglas de Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, el cual se engloba dentro de la Ley de Dependencia. Se trata de una estructura creada con el fin de atender las necesidades de las personas con dependencia.
06 mayo, 2021

3 Min de lectura

Somos el segundo país de la Unión Europea con mayor esperanza de vida, con una media de 82,4 años.
04 mayo, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0