Inicio/Generacion Senior/Salud/5 Ejercicios para fortalecer y mejorar las rodillas
Hombre mayor haciendo un ejercicio para fortalecer las rodillas

5 Ejercicios para fortalecer y mejorar las rodillas

canalJUBILACION

La artrosis de rodilla o la sobrecarga en esta articulación son algunos de los problemas que pueden aparecer con la edad. Te proponemos varios ejercicios para fortalecer tus rodillas y que te sientas más en forma.

La actividad física suministra oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos, ayuda a nuestro sistema cardiovascular a que funcione correctamente, y fortalece el respiratorio y el inmunitario. No cabe duda de que el ejercicio nos ayuda a mantener una buena salud en todas las etapas de la vida. Pero en la edad adulta es, si cabe, más necesario.

En esta ocasión te proponemos varios ejercicios para fortalecer las rodillas, ya que esta es una de las articulaciones que mayor sobrecarga soporta con el paso de los años. Antes de ponerlos en práctica, consulta con tu médico por si existiera alguna contraindicación. Recuerda que con los Seguros de Salud MAPFRE, solo por formar parte de la Generación Senior, cuentas con ventajas, descuentos, “Y tantos + profesionales para atenderte”. Infórmate aquí.

CALCULA TU PRECIO

 

5 Ejercicios para fortalecer rodillas

Busca un lugar cómodo y tranquilo para realizar los ejercicios y recuerda que para notar los resultados tienes que hacerlos con periodicidad.

Extensión de rodillas

Siéntate en una silla con respaldo y lo suficientemente alta como para no tocar el suelo con los pies (puedes añadir cojines o toallas dobladas en el asiento, lo más cerca posible de las corvas). Pon las manos sobre los muslos.

Levanta lentamente una pierna hasta dejarla totalmente paralela al suelo y con la punta del pie apuntando a tu cabeza. Mantente en esta posición durante dos segundos. Baja lentamente hasta la posición inicial. Repite con la otra pierna.

Ilustración de ejercicio extensión de rodillas

Estiramiento de rodilla

Túmbate boca arriba. Coloca una tira elástica en la planta del pie, sujétala con las manos y estira la pierna hacia arriba manteniendo la rodilla recta en todo momento. Mantén esta posición veinte segundos. Haz diez repeticiones. Después, haz lo mismo con la otra pierna.

Ilustración de ejercicio estiramiento de rodillas

Contracción de muslos

Siéntate en el extremo de una silla. Coloca un cojín entre las rodillas y apriétalo con fuerza moderada. Mantén la posición cinco segundos y descansa. Repite el ejercicio diez veces.

Ilustración de ejercicio contracción de muslos

Flexión de rodilla

Ponte de pie apoyando las manos en el respaldo de una silla. Pon el peso del cuerpo sobre una pierna. Levanta lentamente el pie contrario hacia atrás dejando el muslo perpendicular al suelo. Mantén la posición veinte segundos. Repite dos veces y cambia de pierna.

Lo ideal es que con la práctica seas capaz de realizar este ejercicio sin apoyar las manos en la silla.

Ilustración de ejercicio flexión de rodilla

Levantamiento lateral de pierna

Ponte de pie y, si lo necesitas, apoya las manos en el respaldo de una silla. Como en el ejercicio anterior, debes intentar hacerlo con las manos libres.

Pon el peso del cuerpo sobre una pierna y levanta lentamente la otra hacia un lado tratando de mantener el equilibrio. Mantén esta posición veinte segundos. Repítelo dos veces y, después, con la otra pierna.

Ilustración de ejercicio levantamiento lateral de pierna

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.