Manos de un podólogo haciendo un tratamiento en unos pies

Podología a domicilio para mantener la salud de los pies

canalJUBILACION

La salud de los pies influye directamente en otras zonas del cuerpo, como la columna, las rodillas o la cadera. Por eso, a una vez que pertenecemos a la Generación Senior conviene prestarles toda la atención que requieren. Si no quieres salir de casa, la podología a domicilio es una excelente alternativa. Te lo contamos.

Los pies son una parte fundamental para el bienestar y la salud de las personas, por lo que requieren unos cuidados concretos por parte de especialistas: los podólogos. Sus tratamientos ayudan a prevenir ciertas patologías que van más allá de los pies, afectando a otras zonas como la espalda, la cadera o las rodillas, y sus beneficios son muchos. Sin embargo, no siempre se puede acudir a la consulta. Para estos casos, existe una solución: la podología a domicilio. Pero, ¿cómo se realiza este tratamiento en casa y cuál es su precio? Desvelamos tus dudas.

¿Por qué elegir podología a domicilio?

Siempre hay que cuidar la salud de los pies, pues repercute en la salud general del organismo y, porque si las dolencias no se tratan a tiempo, tienden a agravarse. Pero a determinadas edades, estos cuidados y atenciones deben ser más exhaustivos.

La denominada Generación Senior está expuesta a sufrir dolencias muy ligadas al paso de los años. Por ejemplo, pueden aparecer juanetes, aplanamiento del pie, dedos en martillo o con forma de garra, callos o durezas, que hacen necesaria la visita al especialista. También lo es cuando se usan plantillas o calzado ortopédico, ante determinadas lesiones en la zona, o por problemas varios, como uñas encarnadas, bromhidrosis o infecciones.

Sin embargo, no todos pueden o quieren desplazarse a una clínica podológica para recibir un tratamiento. El miedo que genera la pandemia del Covid-19 hace que muchos prefieran quedarse en su hogar. En otros casos, un horario laboral asfixiante, o problemas de movilidad pueden impedir acercarse a uno de estos centros.

Para todos ellos, la solución pasa por usar un servicio de podología a domicilio. Una excelente alternativa para disfrutar de la calidad y profesionalidad de la clínica, pero en la tranquilidad del hogar. De esta forma, el cliente disminuye el estrés que le puede generar el desplazamiento, las esperas y el estar en un lugar no familiar, lo que mejora la respuesta de su organismo al tratamiento.

¿En qué consiste este servicio?

Mujer con instrumentos de podología

https://bit.ly/3tzstz6

 

La podología a domicilio ofrece la misma calidad de la clínica, pero en el hogar del paciente. Un especialista cualificado se desplaza a la casa en la fecha y hora indicada con todo el material necesario para realizar el tratamiento personalizado. Así, se evita que las personas con problemas de salud, movilidad reducida, o aquellas que por comodidad no quieran salir de su casa, tengan que desplazarse y hacer esperas innecesarias.

La plataforma online Savia ofrece, entre otras ventajas, una selección de servicios a domicilio para clientes y no clientes MAPFRE entre los que se encuentran el de podología a domicilio. Para ello, cuenta con un amplio catálogo de profesionales colegiados que se desplazarán a la casa del paciente para hacer todo tipo de tratamientos específicos, realizar estudios de la marcha normal o patológica, u orientar y dar consejos para mantener la salud de los pies a raya. Incluso tienen capacidad prescriptora de medicamentos para que no haya que ir al centro podológico si no se quiere.

¿Cuál es el precio de un podólogo a domicilio?

El precio medio del servicio de podología a domicilio oscila entre los 40 y 130 euros, dependiendo del tratamiento, el gasto invertido por el profesional en el desplazamiento, etc.

Si accedes a este servicio a través de Savia, el precio de una sesión parte de los 42 euros. No hay que abonar ningún extra, por lo que no hay sorpresas desagradables. Pero sí puedes acceder a un descuento del 10 por ciento si eres cliente MAPFRE, o del 5 por ciento si no lo eres.

El registro en la app es gratuito y ofrece acceso ilimitado a todos los servicios. Y, si lo deseas, puedes borrarte en cualquier momento. Consulta todos los beneficios de la APP de Savia “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización”, con ventajas y asesores especialistas a tu disposición, sólo por ser cliente MAPFRE.

Tambien te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.