Inicio/Generacion Senior/Salud/5 Remedios caseros para hidratar la piel de personas mayores
Mujer senior aplicándose crema en la cara para tener la piel hidratada

5 Remedios caseros para hidratar la piel de personas mayores

canalJUBILACION

En la edad senior debemos prestar especial atención a la hidratación de la piel para evitar o retrasar las arrugas y otros signos de envejecimiento. Te proponemos algunos remedios caseros muy eficaces.

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo parte de su capa de grasa y se vuelve más fina, frágil y con tendencia a las arrugas. Este envejecimiento es más o menos acentuado en función de la genética, por supuesto, pero también de los hábitos (buena alimentación, no fumar, usar protector solar, etc.) y de los remedios que se pongan para retrasar su aparición. Por eso, uno de los cuidados de la piel en los que hay que incidir más cuando entramos en la Generación Senior es su correcta hidratación.

Más allá de cremas específicas, se pueden poner en práctica ciertos remedios caseros que conseguirán hidratar la piel en profundidad.

Remedios caseros para hidratar la piel

Para mantener la hidratación de la piel es importante beber mucha agua, comer frutas y verduras, evitar la ingesta de alcohol y, por supuesto, el tabaco, y utilizar cremas con el SPF adecuado para protegerse del sol.

Si necesitas ayuda de un profesional, con la App de Savia tienes a tu disposición un amplio abanico de dermatólogos con los que podrás hablar gratis por chat. Para usar este servicio solo tienes que registrarte en la plataforma. Recuerda que, solo por ser senior, puedes disfrutar de hasta un 10 por ciento de descuento en una selección de servicios de salud presenciales y a domicilio pensados especialmente para ti.

Además, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a potenciar la hidratación de la piel:

Aceite de almendras

El aceite de almendras destaca por su alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, lo que hace que sea un producto excelente para hidratar la piel. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha, ya que el calor abre los poros facilitando la penetración del aceite.

Mascarilla de aguacate

Manos sujetando un aguacate partido por la mitad

https://bit.ly/3gbci68

El aguacate contribuye a hidratar la piel gracias a su contenido en ácido oleico y sus propiedades antioxidantes. Para hacer una mascarilla solo hay que triturar la carne del aguacate con una clara de huevo. Después, se aplica sobre el rostro evitando el contorno de los ojos y boca, se deja actuar de 15 a 20 minutos y finalmente se aclara con abundante agua tibia.

Crema de patata y yogurt

Sí, la patata es un excelente aliado en la hidratación y nutrición de la piel por su alto contenido en minerales, vitaminas y agua. Para usarla, tritúrala hasta que tenga textura de puré y mézclala con un yogurt natural sin azúcar (valioso porque contiene ácido láctico, por lo que además de hidratar, exfolia la piel). Aplica la mezcla en la cara, deja que actúe 20 minutos y retírala con agua.

Aloe vera

El aloe vera tiene un efecto hidratante inmediato y además aporta vitaminas. Se puede aplicar directamente sobre la piel (cortando una hoja de la planta) o triturando su carne y extendiéndola en el rostro como una crema. Lo ideal es ponérsela antes de dormir para dejar que actúe toda la noche.

Jabón casero de avena y miel

Los jabones comerciales pueden resecar la piel. Para evitarlo, puedes lavar tu rostro con uno casero a base de avena y miel. Para ello, mezcla una taza de avena pulverizada con un miel y agua y lávate el rostro con la mezcla. Tanto la avena como la miel poseen propiedades hidratantes, antioxidantes y desinflamatorias.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.