Inicio/Generacion Senior/Salud/Qué son los supercuidadores
Mujer supercuidadora atendiendo a una mujer mayor

Qué son los supercuidadores

canalJUBILACION

El futuro de los cuidadores profesionales pasa por ofrecer una atención integral abarcando el plano físico y el emocional. Es lo que se conoce como “supercuidadores”. Te lo contamos.

Al nacer recibimos cuidados, más adelante pasamos a ser nosotros los cuidadores y, al cabo de los años, somos cuidados de nuevo. Es el ciclo de la vida y algo que tenemos impreso dentro de nosotros.

Sea cual sea la etapa en la que nos encontremos, debemos formarnos para saber ofrecer esa atención a nuestros seres cercanos cuando llegue el momento, cuidarles como nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros, o dedicarnos a ello de forma profesional a un nivel más integral.

Eso es, a grandes rasgos, lo que significa el término “supercuidador”, una figura cada vez más relevante en una sociedad tendente al aislamiento.

¿Qué son los supercuidadores?

«Supercuidador» es un nuevo término que define a aquellos cuidadores profesionales o no que, además de ocuparse del apartado físico del paciente, atienden también el aspecto emocional.

En un mundo cada vez más individualista donde muchos mayores o dependientes viven en una soledad extrema, estos nuevos profesionales ya no se ocupan únicamente de dar respuesta a sus necesidades físicas derivadas de ciertas dolencias y enfermedades, también ofrecen soluciones emocionales que cubren el apartado psicológico y social para otorgar a la persona una mayor calidad de vida.

Este concepto ha sido acuñado por Supercuidadores (empresa líder en servicios de cuidados para mayores que también ofrece formación sociosanitaria online), en su libro homónimo con el objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes. El libro muestra la experiencia y el ejemplo motivacional que brindan los millones de cuidadores que hay en España, de los cuales 500.000 lo hacen de forma profesional

¿Cómo llegar a ser un supercuidador?

Manos de persona joven entrelazadas con manos de persona mayor

Para que un cuidador pueda pasar a denominarse supercuidador, además de recibir la formación adecuada, debe contar con ciertas cualidades, como capacidad de comunicación, asertividad, respeto, empatía y alto poder de persuasión para cuando sea necesario.

Además, si se quiere dedicar a ello de forma profesional, Supercuidadores ofrece certificados de profesionalidad de 400 temáticas diferentes que pueden estudiarse en cursos online y que cuentan con la acreditación del SEPE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Qué funciones desempeña un supercuidador?

Además de los cuidados físicos, el supercuidador deberá encargarse de otras tareas: revisar la medicación, vigilar la alimentación, promover cierta actividad física o facilitar las relaciones sociales y el acceso al ocio a la persona a cuidar para evitar el aislamiento.

En definitiva, se trata de una solución integral que abarca todos los aspectos que ayudan a las personas a mejorar y optimizar su calidad de vida.

Si formas parte de la Generación Senior y sientes que el fin de tu vida laboral no te detiene, quieres seguir viviendo nuevas experiencias y disfrutar del día a día, MAPFRE te lo pone fácil. Con su Seguro de Accidentes Senior +55 te beneficiarás del servicio de asistencia personal a domicilio cuando lo necesites, entre otras ventajas, además de tener cobertura las 24 horas los 365 días del año, “Y tantos + momentos de tranquilidad”.

CALCULA TU PRECIO

 

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.