Inicio Generacion Senior Tiempo libre Actividades para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid

Actividades para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid

Hombre y mujer mayores con una bici en un paisaje otoñal
3 Min de lectura
La jubilación es una nueva etapa para vivir activamente, con una actitud positiva, y que permite disfrutar de más tiempo libre. Te contamos qué planes y actividades pueden hacer los mayores de 60 en Madrid.

La jubilación de la que disfrutamos en la actualidad no tiene nada que ver con la de hace algún tiempo. Ahora, con el aumento de la esperanza de vida y las mejoras en el cuidado de la salud, los que forman parte de la Generación Senior se sienten más activos y llenos de vitalidad.

Así, cuando llegan al momento del retiro laboral, planean hacer todo aquello que no pudieron mientras trabajaban: viajar, hacer deporte, volver a estudiar, senderismo, bailar… Si tú eres de los que no quiere que nada le pare, no te pierdas estos planes y actividades para jubilados de la Comunidad de Madrid. ¿Te apuntas?

Distintos organismos organizan una gran variedad de actividades para aquellos que no quieren perder el tiempo una vez jubilados y que no quieren dejarse un gran presupuesto, ya que la mayoría de ellas están a precios muy económicos.

Rutas culturales

Se trata de un programa de viajes para mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid. Son 445 rutas tanto en territorio nacional como fuera de España, y comprende desde rutas fáciles y escapadas, hasta viajes y cruceros. Esta edición se ha prorrogado hasta el 31 de marzo de 2022. Más información.

Talleres de envejecimiento activo

Un total de 70 talleres presenciales gratuitos repartidos por toda la región cuyo objetivo es ofrecer información práctica a los mayores de 60 años en cuestiones que puedan ser de su interés, como competencias digitales, desarrollo personal, mantenimiento y mejora de la salud, promoción de la lectura, etc. Más información.

Ejercicio dirigido al aire libre

La Dirección General de Mayores del ayuntamiento de Madrid organiza esta actividad que bajo el lema «moverse es cuidarse» anima al público senior a hacer deporte. El programa consiste en sesiones semanales de una hora de duración en las que un monitor especializado propone actividades de intensidad moderada. Y lo mejor es que se hace al aire libre, en los parques de la capital. Desde el 4 de octubre. Más información.

Rutas con Historia

Esta iniciativa propone visitas guiadas y excursiones de un día dirigidas a personas que han alcanzado una edad madura y quieren seguir conociendo y aprendiendo, pero a un ritmo más tranquilo. Con estas visitas descubrirás Madrid desde sus azoteas, accederás a las tabernas centenarias, verás El Retiro de otra forma, seguirás las rutas de las leyendas de Madrid, te perderás en el laberinto de calles del primer Madrid cristiano, y mucho más. Más información.

¡Bienvenidos a palacio!

Este programa de visitas guiadas y conciertos te permitirá conocer de cerca uno de los 23 mejores inmuebles palaciegos de la Comunidad de Madrid. Desde septiembre a diciembre de 2021. Más información.

El Madrid de Francisco Sabatini

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge esta exposición dedicada a Sabatini, figura clave por su relevancia para la arquitectura madrileña, y por la abundancia de planos y dibujos de la ciudad. Hasta el 30 de enero de 2022. Más información.

Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza

Si te interesa la naturaleza y la fotografía, estas rutas te gustarán. Además de visitar enclaves de gran belleza paisajística, recibirás una clase práctica de fotografía a cargo de Francisco Márquez, fotógrafo y cineasta. Organizado por La Casa Encendida. Más información.

Teatro a mitad de precio

Una de las medidas del Plan Aplaude aprobado por el ayuntamiento y que se ha extendido a 2021, es que los jubilados pueden acceder a mitad de precio a las producciones escénicas del Teatro Español y sus naves en Matadero, Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y la Quinta de los Molinos. Más información.
Si quieres saber más sobre las diferentes actividades a las que puedes optar, déjalo en manos de “Yo me ocupo” un servicio que ofrece MAPFRE Club MAPFRE a sus socios “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización” ¡INFÓRMATE!

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 6 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (13)

  1. HOLA ESTOY INTERESADA EN HACER ALGUNA ACTIVIDAD ESTOY VIUDA Y NO PRETENDO ABANDONARME TENGO 75 AÑOS Y SOY ACTIVA

    Responder
    • Hola Soledad,
      Tendría que solicitar información en el Ayuntamiento que le corresponda. Un saludo

      Responder
  2. querría información sobre ocio, cultura, etc para mayores de 60 en la comunidad de Madrid. Soy socia de Mapfre.

    Responder
    • Hola María Elena,
      Le dejamos un enlace de la Comunidad de Madrid, donde podrá informarse de todas las actividades. Un saludo

      Responder
  3. Soy mayor de 65 y quisiera aprender algo de informática donde puedo informarme

    Responder
    • Hola Cruz,
      Suele tener estas actividades en los centros culturales de su municipio. Puede solicitar información en su Ayuntamiento. Un saludo

      Responder
  4. Hola, soy de Madrid barrio Chamberí, me gustaría me informaran donde debo apuntarme para poder tener ocio de mayores y poder aplicar los descuentos, gracias

    Responder
    • Hola Milagros,
      A través de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Un saludo

      Responder
  5. Deseo tener in formación de actividades y programas de cualquier índole, q se realicen en Madrid. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Francisca,
      Tendría que dirigirse a su Ayuntamiento donde le podrán facilitar toda la información. Un saludo

      Responder
  6. Me gustaría conocer estas atividades

    Responder
    • Hola Carmen,
      Le facilitamos la página de la Comunidad de Madrid donde podrá encontrar toda la información. Un saludo

      Responder
  7. Buenas tardes.
    Les escribo desde el centro de Mayores Reina Sofía de Cruz Roja, estabamos interesados en recibir alguna charla informativa por parte de su entidad, ya sea información jurídica, prevención vial etc…
    Esperamos su contestación
    Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Sí, aprender inglés siendo mayor de 50 años es posible. Además, reporta muchos beneficios, más allá de conocer una lengua diferente. Te contamos cómo hacerlo.
25 agosto, 2022

3 Min de lectura

El Abuelo es la película más representativa entre las que tienen como protagonista a al patriarca de la familia. En este caso, el genial Fernando Fernán Gómez encarna los valores clásicos, donde el honor y el sentido del deber son la única guía. Pero hay más películas en las que los abuelos se convierten en el intérprete principal.
13 octubre, 2017

2 Min de lectura

Joaquín de los Reyes habla con Anne Igartiburu sobre los retos a los que se enfrenta una de las generaciones más numerosas de nuestro país, la conocida como Generación Senior.
13 enero, 2022

3 Min de lectura

Uno de los principales objetivos de la sociedad debe ser fomentar el envejecimiento activo para evitar el desarrollo de demencias y otras enfermedades. En este sentido, las asociaciones de mayores juegan un papel fundamental promoviendo la participación y la actividad de este colectivo.
13 enero, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

13