Inicio Generacion Senior Tiempo libre 5 Ideas para jubilados activos y felices

5 Ideas para jubilados activos y felices

Hombre mayor junto coge por el hombro a joven sentado frente a ordenador
3 Min de lectura
Hoy, qué hacer jubilado es la pregunta que muchas personas afrontan con dosis diferentes de miedo, expectación y emoción. Las estadísticas confirman que los jubilados son cada día más, tienen mejor salud y muchas más expectativas para disfrutar de una nueva etapa de la vida.

Llegar a la jubilación es el sueño de muchos y la pesadilla de otros, el interrogante ¿qué hacer jubilado? flota sobre esta etapa de la vida, ahora que se cuestionan también otros cómo cuál es la edad en la que se entra en la vejez o la edad adecuada para la jubilación.

Preparar la jubilación es el consejo más repetido entre los expertos terapeutas y psicólogos que aseguran que es la mejor forma de evitar problemas tanto psicológicos como económicos y/o de salud o físicos, entre otros. Con un Plan de Pensiones MAPFRE ya tienes respuesta al posible problema económico en tus ingresos cuando llegue la edad de jubilación, para el resto de interrogantes, aquí tienes algunas actividades para inspirarte.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.

Información Generación SENIOR

5 Propuestas para jubilados activos y felices

Un clásico: viajar

No es original. Pensar en viajar durante la jubilación no es una actividad ni novedosa ni sorprendente, pero es una actividad que eligen muchos y que tiene mucho éxito entre los mayores. Los viajes son adaptables a todas las circunstancias, lo que hace que sea una idea que pocos jubilados rechazan.

Un propósito de siempre: escribir un libro

Plantar un árbol, hacer actividades manuales, retomar aficiones del pasado… y por supuesto, escribir un libro, son ese tipo de propósitos senior que están en la lista de muchos jubilados y también, las que recomiendan expertos en tercera edad por las virtudes que tiene este tipo de iniciativas en la nueva etapa de la vida donde el tiempo libre se multiplica. Busca entre los básicos los que mejor se adapten a tus inquietudes y gustos.

Una recomendación médica: cuidarte y dedicarte tiempo.

No es una actividad que muchos contemplen para su jubilación: cuidarse. Sin embargo, es el momento exacto para hacerlo y sumar años y calidad de vida a tu jubilación. Cuanto antes empieces con la dieta saludable, el ejercicio y el deporte adaptado, mucho mejor.

Una idea loca: rescátala de tus sueños

Se puede volar en globo o conducir un coche de carreras, actividades que antes se consideraban sueños imposibles y que hoy están al alcance de muchos, tanto de forma presencial como virtual. Por ello, merece la pena que si te jubilas, revises tus sueños y anhelos, y te plantees cuál de ellos, hoy en pleno siglo XXI es viable. Te vas sorprender y si no te atreves con nada aún, tienes que conocer a los Youtubers de más de 60  que enseñan a los jóvenes cómo las nuevas tecnologías no están reñidas con los años.

Un fin solidario: el voluntariado

Cada día son más los mayores que se decantan por el voluntariado como actividad central para su jubilación o parte de ella. La variedad de iniciativas de voluntariado senior en las que participar te va a sorprender. Entre las principales ventajas del voluntariado ejercido por la tercera edad se destaca el valor de sentirse útil y activo, comprometerse con una rutina y colaborar con la sociedad y otros colectivos.

Emprender y seguir en el mundo laboral

Si apartarte de tu profesión y del mundo laboral no te encaja, recuerda que el emprendimiento pasados los 60 es posible y muchos, antes que tú, lo hicieron con éxito. La jubilación es forzosa en determinados casos y especialmente por cuestiones de salud o discapacidad, pero si no es tu caso, valora otras opciones que te permitan seguir en activo dentro del mercado laboral.

La jubilación no es obligatoria con carácter general y aunque quizás te interese o te veas en la obligación de desligarte de tu puesto de trabajo actual, puedes prolongar tu vida laboral por cuenta propia y disfrutar de una nueva experiencia siendo tu propio jefe o dedicándote por fin a ese sector o servicio que siempre quisiste ejercer.

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 5 Mar, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

La jardinería es una actividad física ligera con innumerables beneficios para las personas mayores. Te lo contamos.
18 agosto, 2022

3 Min de lectura

Uno de los principales objetivos de la sociedad debe ser fomentar el envejecimiento activo para evitar el desarrollo de demencias y otras enfermedades. En este sentido, las asociaciones de mayores juegan un papel fundamental promoviendo la participación y la actividad de este colectivo.
13 enero, 2021

3 Min de lectura

Unirte a un club de jubilados es muy buena ideas, si buscas un grupo de personas de tu misma edad y condición con la que compartir tu tiempo. Hay una gran variedad de organizaciones compuestas por personas de más de 65 años con diferentes fines, ventajas y actividades.
30 abril, 2020

4 Min de lectura

La  lectura es una afición que se adquiere de niño y perdura año tras año, cuando el tiempo libre crece por la jubilación, por ejemplo, son muchos los que retoman con fuerza y pasión este hábito tan universal y recomendado.
05 octubre, 2019

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0