Inicio/Generacion Senior/Tiempo libre/Aprender inglés siendo mayores
Hombre senior con mochila y cámara de fotos delante de la bandera inglesa

Aprender inglés siendo mayores

canalJUBILACION

Sí, aprender inglés siendo mayor de 50 años es posible. Además, reporta muchos beneficios, más allá de conocer una lengua diferente. Te contamos cómo hacerlo.

El inglés es el idioma universal, se utiliza en la inmensa mayoría de los países, ya sea como lengua oficial o franca, y en diversos ámbitos, como el comercio o las finanzas. Tanto si quieres viajar como si tienes que establecer relaciones con personas de otros países por motivos laborales, te interesa aprenderlo.

Pero ¿por qué aprender inglés de mayores? Si ya estás jubilado quizá pienses que no puede serte ya de utilidad. Sin embargo, diversos estudios afirman que estudiar una lengua produce ciertos estímulos en nuestro cerebro que nos ayuda a mejorar en otras áreas, como la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.

¿Qué método elegir para aprender inglés de mayores?

Hoy en día se sabe que, tengas la edad que tengas, el mejor método para aprender inglés es aquel que busca que lo hables desde el primer día. La idea de antaño de que lo importante era, primero, empaparse de toda la gramática posible, ha quedado completamente desfasada.

Una vez aclarado este punto, debes saber que existen varias formas de aprender inglés:

  • Por cuenta propia. Es una buena idea cuando se quiere aprender inglés por placer. Se pueden aprovechar los numerosos grupos gratuitos que circulan por la red, pero, aunque es la forma más económica, es la que menos garantías da, ya que es un aprendizaje muy pasivo en el que se estudia mucho, pero no se pone en práctica.
  • Clases en academias en grupos reducidos. Esta opción te permitirá interactuar con otros alumnos o con el profesor, y este podrá corregirte al momento. Además, son clases planificadas y organizadas en función de tu nivel.
  • Cursos intensivos de inglés. Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, esta es la mejor alternativa. En poco tiempo, podrás familiarizarte con la estructura del idioma. En este caso, es muy positivo combinarlo con una academia, ya sea antes o después del curso intensivo.

Consejos para aprender inglés de mayores

Mano escribiendo “learning English” en una pizarra

Fuente: https://bit.ly/3uv5pUK

No importan las motivaciones que te han llevado a aprender inglés de mayor, lo que cuenta es que gracias a esta actividad mantendrás tu mente activa e invertirás tu tiempo libre en algo útil como es el inglés.

Y aunque pienses que, a ciertas edades puede resultar más difícil adquirir el vocabulario y la gramática de una lengua, no es imposible. Todo es cuestión de actitud.

Pero ¿cómo aprender inglés siendo mayor?, ¿existen formas de hacerlo más sencillo? La respuesta es sí. A continuación, te damos algunos consejos:

  • Busca una academia en la que se organicen grupos seniors orientados a mayores de 50 años, y que contemple la posibilidad de hacer los cursos de forma presencial y online. Es importante que hagas una prueba de inglés para comenzar en el nivel que realmente te corresponda.
  • Para mejorar la pronunciación, acostúmbrate a ver tu serie favorita, las películas o los programas de televisión en inglés. Si te resulta muy difícil, pon los subtítulos. Notarás que con el tiempo y casi sin esfuerzo, tu nivel de inglés habrá mejorado y te habrás familiarizado más con él.
  • Si te gusta la lectura, prueba también con libros en inglés. En este caso, elige títulos sencillos y ten siempre a mano el diccionario de inglés para consultar las dudas.
  • Ponte metas. Es importante que programes bien el tiempo, que te fijes objetivos y retos a cumplir. Se aprende mejor cuando hay una fecha en el horizonte que te obligue a superarte cada día.
  • Haz algo, aunque sea poco, todos los días. Escucha, lee y escribe en inglés de forma periódica. La constancia es muy importante.
  • Disfruta. Aprende a ver lo bueno de aprender inglés, de ir a clase y conocer gente nueva… Busca tu motivación, ya que, de lo contrario, con el tiempo acabarás dejándolo.
Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.