Inicio/Generacion Senior/Tiempo libre/¿Qué es Expertclick?
Mujer utilizando una tableta

¿Qué es Expertclick?

canalJUBILACION

La iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios y de la Fundación AEB desarrolla talleres y cursos gratuitos con el objetivo de formar a los mayores de 55 años en competencias digitales.

La digitalización ha provocado un seísmo económico y social que obliga a la población a desarrollar nuevas competencias para adaptarse al nuevo escenario. Ante el riesgo de que parte de los ciudadanos, especialmente los de avanzada edad, pierdan el tren de la tecnología, nacen iniciativas como Expertclick, el programa de formación para mayores.

Educación tecnológica

Expertclick es una iniciativa gratuita de la Fundación Cibervoluntarios y de la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) para desarrollar la formación de las personas mayores. Esta escuela digital, que se puso en marcha hace ya cuatro años, en 2018, promueve la educación tecnológica en zonas rurales de toda España y el uso de herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos.

Autonomía digital para mayores de 55 años

Esta plataforma va dirigida a mayores de 55 años y se desarrolla mediante cursos gratuitos, presenciales y online. El objetivo reside en aumentar su independencia y autonomía personal en el entorno digital, de forma que sean capaces de navegar con seguridad y confianza por la red. La mejora de la autoestima que generan estos conocimientos favorece, en un contexto hiperconectado, un envejecimiento activo y saludable.

Además, Expertclick también enseña a estos ciudadanos a utilizar dispositivos como los móviles o las tabletas para realizar acciones como las videoconferencias, las gestiones financieras con seguridad o las citas médicas, por ejemplo. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Anciano

https://bit.ly/38H4xFb

Expertclick transmite el conocimiento a través de cursos gratuitos de seis horas, divididos en tres sesiones:

  • Conectad@s: Herramientas para las videollamadas y Whatsapp (2 horas)
  • Día a día: Aplicaciones para la salud y la banca digital (2 horas)
  • Entretenimiento y ocio: Principalmente, redes sociales (2 horas)

Cuarta edición y objetivos

El programa Expertclick cumple en 2022 su cuarta edición y aspira a formar, a través de sus cursos e iniciativas, a 20.000 personas. Como novedad, la plataforma ofrece un servicio de dudas y atención en 24 horas, tanto telefónica como online, y amplía sus contenidos con píldoras formativas de vídeo.

Los talleres de Expertclick, especialmente presenciales, forman en capacidades digitales a un colectivo de al menos 1.200 mayores. Se desarrollan en municipios de Asturias; Badajoz; Barcelona; Cantabria; Madrid; Murcia y Zaragoza. Hasta el presente ejercicio, la iniciativa ha realizado talleres en cerca de 260 municipios, principalmente, en zonas rurales.

Recuerda que tan importante es la educación tecnológica como asegurar tu bienestar con el Seguro de Accidentes Senior +55 que MAPFRE dispone, para que la Generación Senior se sienta protegida ante lesiones por accidentes, además de contar con un amplio abanico de servicios adicionales que te ayudaran en esos momentos y que de este modo podrás tener “Y tantos + momentos de tranquilidad”

Borja Carrascosa Consultor
Borja Carrascosa Nogales
Consultor y Periodista Económico en Revista Capital | Web

Consultor, con una experiencia de más de seis años; periodista con 16 años de trayectoria como analista económico y financiero y MBA por IE Business School.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Borja Carrascosa Consultor
Borja Carrascosa Nogales
Consultor y Periodista Económico en Revista Capital | Web

Consultor, con una experiencia de más de seis años; periodista con 16 años de trayectoria como analista económico y financiero y MBA por IE Business School.