Inicio Generacion Senior Tiempo libre La FUNDACIÓN MAPFRE edita una Guía para tu Jubilación

La FUNDACIÓN MAPFRE edita una Guía para tu Jubilación

2 Min de lectura
¿A quién no le preocupa su futura jubilación? A muchos sí, seguro.

Sin embargo, en España falta concienciación sobre la necesidad de ahorrar para esa etapa de la vida, que dura de media unos 20 años. Cuando eres joven no piensas todavía en ello. Algo más al cumplir años y ver más cerca el retiro. Un error, porque cuanto antes empieces a planearlo, más productivo será el ahorro y menos esfuerzo te supondrá.

Que no se haya extendido a casi toda la población eso de planificar la jubilación tal vez se deba a que las pensiones en nuestro país son altas si las comparamos con las de otros países: aquí se cobra alrededor del 75 % del último sueldo, mientras que en otros países el porcentaje se sitúa en el 42 % de Alemania o el 41 % de Estados Unidos. Pero eso va a cambiar en el futuro. Según los expertos, las futuras generaciones de jubilados cobrarán un 25 % menos.

Es una de las principales razones por las que deberías empezar ya a ahorrar con un plan de pensiones, un Plan de Previsión Asegurado (PPA) u otro producto con el que puedas complementar la pensión pública. En la Guía para tu Jubilación, recién editada por la FUNDACIÓN MAPFRE, te informan de todos ellos y, además, aclaran aspectos relacionados con los planes de pensiones y los requisitos para poder jubilarte.

Por ejemplo, responden a preguntas como qué bases de cotización se tienen en cuenta para determinar la pensión o cuándo puedes adelantar tu jubilación y cuánto se reduce tu pensión. Una guía con un lenguaje sencillo y con casos prácticos. Puedes descargarla de forma gratuita en formato PDF o para libro electrónico.

Si ya te has convencido de la importancia de ser previsor y empezar a ahorrar, consulta las soluciones que MAPFRE te ofrece.

Además, con la contratación de un tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio del Club MAPFRE.

Información Generación SENIOR

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 11 Nov, 2014
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Las actrices españolas mayores demuestran cada día que cumplir años es ganar experiencia y saber hacer
09 agosto, 2020

4 Min de lectura

Tener aficiones en el momento de la jubilación ayuda a que la situación de cambio sea mucho más fácil de llevar y que las consecuencias negativas se minimicen. Son muchos los hobbies que se relacionan con los mayores y su retiro laboral.
14 octubre, 2020

3 Min de lectura

Los homenajes a las personas que se jubilan son un excusa perfecta para celebrar un importante cambio en la vida y recordarle a esa persona todo lo que le queda por delante
07 marzo, 2020

3 Min de lectura

¿Quién ha dicho que a ciertas edades no se pueden aprender deportes nuevos? La equitación es una actividad que puede practicarse en cualquier momento de la vida. Además, montar a caballo en la tercera edad tiene muchos beneficios. Descúbrelos aquí.
14 agosto, 2022

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0