hombre-con-robot

5 inventos tecnología geriátrica

canalJUBILACION

La tecnología se pone al servicio de los más mayores para ofrecer dispositivos y gadgets para facilitar el día a día. A continuación, te mostramos algunos de los avances en tecnología geriátrica que puedes usar desde tu casa.

La tecnología geriátrica es un campo en pleno auge que trata de facilitar el día a día de las personas mayores con dispositivos que les acompañan, que cubren sus necesidades o que hacen un seguimiento exhaustivo de su estado de salud. Estos son algunos de los últimos avances:

Nock Senior, el localizador GPS para mayores

Si tienes un familiar mayor que vive solo, con riesgo de perderse o desorientarse, o con Alzheimer, este dispositivo te será de gran utilidad.

Aparentemente es un simple reloj, pero sus funciones van más allá de dar la hora, ya que también es un localizador GPS que te avisará en todo momento de la posición de su portador.

Además, alerta a la persona mayor cuando entra en una zona no segura, permite hacer llamadas de voz con solo apretar un botón o enviar una notificación y la posición actual, en caso de emergencia.

Su estética es discreta, nadie sabrá que es un localizador, y su batería tiene una duración de 2-3 días. Se puede comprar en la página web de Neki o en Amazon desde 95 euros.

Kompaï-3, el robot asistente personal

Kompaï es un dispositivo creado por la compañía francesa Robosoft que se centra en dar solución a uno de los problemas más comunes en la vejez: la soledad y el aislamiento. Es un robot sin brazos ni piernas, pero sí con un rostro amigable, una gran pantalla y ruedas para trasladarse por toda la casa.

Su objetivo es brindar apoyo cognitivo y físico a mayores dependientes de una forma empática y tranquilizadora. Kompaï es un asistente personal capaz de detectar caídas y solicitar ayuda a emergencias; monitorizar la salud del usuario, almacenar y gestionar datos médicos o conectarse con especialistas; ofrecer distintas formas de entrenamiento; ayudar a la persona mayor a recordar datos importantes; servir como soporte para hacer videollamadas; e incluso ayudar a levantarse a los que tienen dificultades para hacerlo.

LEA (Lean Elderly Assistant), el andador del futuro

LEA no es un andador más. Es, para muchos, el andador del futuro. El modelo, desarrollado por Robot Care Systems, integra sistemas de reconocimiento de terreno para evitar caídas o choques; un sistema de navegación autónomo que hace que el andador se acerque a su usuario cuando lo necesite; ofrece ayuda con las rutinas diarias y las tareas del hogar; estimula a las personas mayores a mantenerse activas; y puede actuar como entrenador personal e incluso como pareja de baile.

Tiene un diseño ergonómico y es fácil de mover.

Beat2Phone, un electrocardiograma para usar en casa

Beat2Phone es un electrocardiograma portátil desarrollado por el Centro de Investigación Técnica de Finlandia que permite detectar arritmias y prevenir infartos cerebrales en etapas tempranas.

El medidor está diseñado para ser usado tanto por profesionales como por particulares desde su casa, siendo un elemento imprescindible para mayores que se recuperan de ataques cardíacos, dilataciones con balón o cirugías de bypass, por ejemplo.

El dispositivo consta de una cinta con un sensor que se coloca alrededor del pecho y una aplicación móvil que revela al instante la fibrilación auricular o los problemas cardiacos, en cualquier lugar y momento. Y, si es necesario, se pueden transmitir los datos obtenidos directamente al personal médico.

Está disponible en su página web por un precio de 499 euros.

Pill Drill, el pastillero con recordatorio

Para aquellos que suelen olvidar tomar la medicación, este gadget les será de gran utilidad. Se trata de un pastillero inteligente con el que podrán distribuir las pastillas según los días de la semana. El dispositivo manda recordatorios cuando se acerca la hora de tomarlas, permite hacer un seguimiento de los consumos y envía avisos a los familiares sobre las ingestas e incluso sobre los estados de ánimo del usuario. Pill Drill se puede comprar aquí por 279 dólares (unos 237 euros).

Además, con la contratación de un tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio de teCuidamos.

Información Generación SENIOR

Tambien te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.