Inicio Generacion Senior Tiempo libre Perro para personas mayores

Perro para personas mayores

Mujer abrazando a un perro
5 Min de lectura
Si buscas un compañero de vida noble, leal y que te profese un amor incondicional, un perro es una buena opción. Te contamos qué razas son las más recomendables para la Generación Senior.

El amor que puede darnos un perro es único e incondicional. Es un animal noble y leal cuyo vínculo con las personas puede resultar muy beneficioso tanto a nivel emocional como de bienestar.

Pero si es un excelente compañero para personas de cualquier de edad, lo es más aún para los que forman parte de la Generación Senior. En esta nueva etapa de la vida, sin obligaciones diarias, estar al cargo de los cuidados de una mascota les ayuda a sentir que siguen teniendo un compromiso importante y a establecer una nueva rutina.

Además, los lazos que se estrechan con los perros refuerzan la autoestima, la seguridad, ayudan a combatir la tristeza y la depresión, aportan vitalidad, ralentizan el deterioro cognitivo, y muchos más beneficios físicos y emocionales.

Si has pensado adoptar un perro debes tener en cuenta que hay ciertas razas de perro que, por sus rasgos y características, son más recomendables para personas mayores. Te contamos cuáles son

¿Qué razas de perro son más idóneas para personas mayores?

Bichón Frisé

Bichón Frisé

Fuente: https://bit.ly/3OwtNgL

El Bichón Frisé es una raza que se caracteriza por su buen temperamento. Es cariñoso, sociable, travieso y muy juguetón. Dado su buen carácter, es muy utilizado como perro terapia. Es un perro pequeño con pelo blanco y esponjoso que necesitará visitar al peluquero de vez en cuando. Y, como curiosidad, es hipoalergénico.

Bulldog francés

Bulldog francés

Fuente: https://bit.ly/3ubSWW5

Los bulldogs pueden parecer perros malhumorados y serios, pero nada más lejos de la realidad. Son muy cariñosos, siempre buscan acurrucarse junto a su dueño y les encanta que les acaricien. Además, son pacientes, tranquilos y no necesitan dar largos paseos, por lo que podrás tenerlo sentado a tu lado en el sofá con una gran ventaja: como tienen el pelaje corto, no dejarán rastros de pelos en el asiento.

Caniche

Caniche

Fuente: https://bit.ly/3yrQFZn

Los caniches son perros muy inteligentes, vivaces, simpáticos y juguetones que se adaptan muy bien a cualquier estilo de vida, ya sea con personas activas o más tranquilas y sedentarias. Eso sí, necesita interacción constante y sentirse parte central de la familia. Son dóciles, mimosos, muy limpios, y unos excelentes compañeros de vida.

Cavalier King Charles Spaniel

perro Cavalier King Charles Spaniel

Fuente: https://bit.ly/3I1mdZ7

El Cavalier King Charles Spaniel, la raza que inspiró a La Dama y el Vagabundo de Disney, se caracteriza por su pequeño tamaño, su porte elegante y por ser perros muy tranquilos, lo que les convierte en una opción ideal para tener en un piso.

En cuanto a su carácter, son perros muy cariñosos, obedientes y tranquilos, y son muy propensos a sufrir estrés por separación. Los paseos con ellos son muy agradables, no dan tirones, y durante el camino buscarán la compañía de otros congéneres, lo que ayuda a la persona mayor a socializar.

Golden Retriever

Golden Retriever

Fuente: https://bit.ly/3y2aLrF

Es una raza de perros grandes, pero tranquilos, inteligentes, afectuosos y muy obedientes. Además, no requieren grandes cuidados de higiene. Es una buena opción para aquellos que han entrado en la Generación Senior llenos de vitalidad, ya que necesitan dar paseos tres veces al día y puede que en algún momento den tirones. Aunque en general son perros que se adaptan fácilmente a la vida de sus dueños.

Labrador

Labradores

Fuente: https://bit.ly/3xWzHki

Esta raza es muy similar a la anterior, con la ventaja de que tiene el pelaje corto. Son perros muy obedientes, nobles y amigables, y por ello es habitual verlos como perros policía o guías para personas con discapacidad visual.

Aunque requieren de una gran actividad física y mucha estimulación por medio de juegos, con un buen adiestramiento pueden ser muy mansos y tranquilos. Y su buen carácter hace que sean aptos para personas mayores.

Pug

Pug

Fuente: https://bit.ly/3OLUAFF

Con su cara plana, arrugada y esos ojos de “yo no he sido”, esta raza está pidiendo a voces que lo achuchemos. Y lo cierto es que son perros muy cariñosos y juguetones, además de tranquilos. No necesitan quemar demasiada energía, prefieren estar sentados y comiendo. Pero hay que tener cuidado con su salud, ya que son propensos a padecer obesidad y disnea.

Schnauzer

Schnauzer

Fuente: https://bit.ly/3OB1YEk

Aunque parezca un perro cascarrabias, en realidad tiene un carácter cálido y afable. Los hay de muchos tamaños, desde pequeños hasta gigantes. Son muy fáciles de adiestrar y son unos excelentes perros guardianes. A nivel emocional, se considera una de las razas más equilibradas, pero hay que tener en cuenta que necesita mucha actividad física.

Recuerda que solo por ser mayor de 55 años puedes disfrutar de las ventajas del Seguro de Accidentes Senior +55 MAPFRE que, además de proteger tu bienestar incluye una serie de servicios adicionales, como ayuda a domicilio o cuidado de mascotas. “Y tantos + momentos de tranquilidad”.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 4 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Instagram no es solo para millenials y estas mujeres que se han embarcado en este mundo de la moda a los 60 años son ejemplo de ello. ¿Quieres conocerlas?
15 junio, 2019

3 Min de lectura

Ahora que tienes todo el tiempo del mundo y muchas ganas de disfrutar, es el momento de dar rienda suelta a esas actividades y propuestas diferentes que tuviste que postergar mientras trabajabas. Además, ¿sabes que el ocio contribuye a tu bienestar físico y mental?
28 octubre, 2021

3 Min de lectura

La escritura es una actividad que desarrolla las capacidades cognitivas de las personas mayores. Te contamos de qué forma lo hace y qué ejercicios se pueden llevar a cabo.
02 julio, 2022

4 Min de lectura

Vacaciones, un fin de semana o un día especial, con estos 4 destinos para ir con nietos te inspirarás para tus próximos viajes en familia
04 septiembre, 2020

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Seguro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0