Inicio/Generacion Senior/Tiempo libre/Ocio y tiempo libre en la nueva Generación Senior
: Mujer y hombre mayores saltando en la playa

Ocio y tiempo libre en la nueva Generación Senior

canalJUBILACION

Ahora que tienes todo el tiempo del mundo y muchas ganas de disfrutar, es el momento de dar rienda suelta a esas actividades y propuestas diferentes que tuviste que postergar mientras trabajabas. Además, ¿sabes que el ocio contribuye a tu bienestar físico y mental?

 

La revolución silver ha llegado para quedarse. Un movimiento liderado por la nueva Generación Sénior que comienza a vivir su jubilación de una forma diferente. Ya no se trata solo de poner fin a la etapa laboral, sino que va mucho más allá. Con su jubilación da comienzo una nueva vida en la que la pasión y las ganas de aprender y divertirse son piezas fundamentales.

La mayor longevidad y la calidad de vida son los pilares que sustentan este movimiento, pero también que cada vez hay más opciones encaminadas a satisfacer los intereses de los mayores de 60 años.

Viajes, excursiones, incursiones en el mundo del arte, deportes, artesanía y manualidades, pintura, actividades de cuidado personal… Un sinfín de alternativas con descuentos exclusivos y programas diseñados específicamente para ellos que, además de su faceta lúdica, contribuyen al bienestar físico y mental de las personas. ¿Quieres algunas ideas? ¡Toma nota!

Ocio y tiempo libre en la Generación Senior

Hombre y mujer sentados en un sillón viendo una tablet

Ya formas parte de la Generación Senior, pero no tienes muy claro a qué dedicar tu tiempo. No te preocupes, aquí te damos algunas ideas:

Viajar

Ahora sí puedes hacer todos esos viajes y escapadas que tuviste que posponer mientras trabajabas. Además, puedes visitar los destinos en temporada baja, evitando así las aglomeraciones, y disfrutar de precios exclusivos promovidos tanto por empresas privadas como por organismos públicos solo por ser generación senior.

Bienestar y cuidado personal

El cuidado del cuerpo y la búsqueda del bienestar mejoran la autoestima, fortalecen la salud física y mental y ayudan a superar ciertas dolencias. Date un capricho con un baño en aguas termales, cuídate con tratamiento de belleza o bienestar, practica alguna actividad deportiva que te mantenga activo, baila… busca la actividad que más te interese y ¡adelante!

Aprovechar tu talento

Peinar canas y lucir las arrugas con orgullo implica otro detalle mucho más importante: la experiencia. Ahora que hay menos ataduras y los años te han aportado cierta sabiduría, quizá es el mejor momento de emprender en aquel sector o actividad que siempre te ha gustado.

Tocar un instrumento

Esta etapa de la vida es el mejor momento para desempolvar tu vieja guitarra y dar rienda suelta al rockero que llevas dentro. La música es un excelente aliado a estas edades, y más aún cuando se toca un instrumento, pero también el hecho de juntarse con amigos para tocar, ya que favorece las relaciones sociales.

Aprender

Nunca es tarde para aprender. Desde matricularse en la universidad para mayores hasta apuntarse a cursos y talleres, sin olvidar que uno mismo puede satisfacer su deseo de aprender mediante visitas a museos, exposiciones, etc.

¿Necesitas más inspiración? Encuéntrala en Vida Silver

Si tienes más de 50 años y buscas respuestas a tus intereses e inquietudes, el pabellón 14.1 de Ifema (Madrid)  ha acogido el evento Vida Silver, una experiencia inédita en España dedicada en exclusiva a esta generación.

Durante tres días seguidos (del 25 al 27 de noviembre de 2021) ha acogido un encuentro multidisciplinar para divertirte, conectar, sorprenderte, emprender, inspirarte… mediante un amplio programa de actividades diseñadas específicamente para la Generación Senior. Con conferencias, talleres, ponencias, música en vivo, propuestas de street food, un market de moda, decoración y artesanía, una zona arcade… y mucho más.

MAPFRE, en su clara apuesta por el movimiento silver, también ha querido estar presente ofreciendo charlas y actividades relacionados con el ocio, el bienestar y el talento senior; así como con un escenario central para amenizar la experiencia con el espectáculo “Flamenco Real”, un concierto de Nacho Novo, y como no, varias bandas senior que nos demostrarán que la música no está reñida con la edad.

Los visitantes han podido acudir a nuestro espacio MAPFRE e informarse de todos los detalles de nuestra propuesta de valor (Productos, servicios y beneficios, soluciones, etc.)

También te puede interesar

One Comment

  1. Virginia noviembre 16, 2021 at 11:23 pm - Reply

    Excelente oferta de Mapfre
    Me contenta vuestra participación en el evento

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.