Inicio Generacion Senior Tiempo libre Qué hacer cuando una persona se jubila

Qué hacer cuando una persona se jubila

Hombre y mujer mayores corriendo sonrientes y dados de la mano por el campo
4 Min de lectura
¿Demasiado tiempo libre? Si no sabes qué hacer una vez jubilado, aquí te damos algunas ideas. ¡Toma nota!

Después de tantos años contando los días que quedan para la jubilación, cuando por fin llega, no se sabe muy bien qué hacer con tanto tiempo libre. Puede parecer contradictorio, pero es más común de lo que parece.

Tras toda una vida dedicada a las rutinas y obligaciones diarias, cuando comienza esta nueva etapa, el tiempo del que se dispone parece eterno. ¿Cómo llenarlo? Te damos algunas ideas de lo que puedes hacer cuando te jubiles para no aburrirte.

¿Qué hacer cuando me jubile?

La jubilación es un periodo de la vida muy agradable en el que disfrutar o hacer aquello que siempre se quiso, y no se pudo por falta de tiempo. Y más en estos tiempos en los que la Generación Senior puede presumir de una etapa llena de vitalidad. Por eso, proponemos algunas sugerencias de qué se puede hacer estando jubilado.

Vuelve a estudiar

Historia, literatura, derecho, arte, idiomas, informática… seguro que hay algún campo que te atrae, pero por falta de tiempo no has podido dedicarte a él. Este es el momento. Puedes apuntarte a una academia, hacer uno de los cursos formativos que ofrecen las universidades para mayores de 55 años, apuntarte a los muchos cursos que convoca el SEPE u optar por un ciclo de FP para mayores. Ya sabes que para aprender no existe una edad límite.

Conviértete en profesor

La experiencia que has acumulado en tu vida laboral puede ser un tesoro para otros. Si tienes habilidades de comunicación, puedes transmitir tus conocimientos a otros dando clases a niños o, incluso, a adultos.

Viaja

Si buscas un cambio radical con tu vida anterior, viajar es una excelente opción. Conocerás diferentes culturas, gentes y gastronomías y, lo mejor, no tendrás que hacerlo en temporada alta. ¿Te atreves a viajar solo? Si no, puedes apuntarte a los viajes de IMSERSO, ir por libre con tu pareja o amigos… y, quien sabe, quizá quieras quedarte a vivir para siempre en uno de los destinos, porque con la jubilación, ¡no hay ataduras!

Descubre una nueva afición

Hay muchas actividades que podemos realizar, solo hay que saber qué o cuál de todas te gustaría practicar, como hacer escultura, tocar cualquier instrumento musical, tejer, bordado de aguja, acolchado, dibujo, pintura, cocina, carpintería, y muchas más.

Haz voluntariado

Hacer voluntariado en la jubilación es una excelente idea. Es una buena forma de aprovechar el tiempo del que dispones, con más libertad y sin depender de nadie, para ayudar a los que más lo necesitan. Además, es muy beneficioso para tu estado emocional y anímico. En este enlace tienes algunas propuestas de voluntariado que puedes hacer.

Limpia tu casa a fondo

Puede parecer una tarea poco atractiva, pero para muchos es una actividad muy relajante. Si eres de esos y siempre has echado en falta disponer de tiempo para hacer una limpieza a fondo de tu casa, ¡aprovecha ahora! Revisa todos los rincones, armarios y cajones; tira, recicla o dona lo que no necesites; y limpia aquellas zonas que han estado años en el olvido.

Convierte tu casa en el hogar de tus sueños

Puede que quieras adaptar el dormitorio de tus hijos emancipados en un despacho, o que quieras renovar el estilo o la decoración de tu hogar. Puedes empezar por pequeñas reparaciones y, después, dedicarte a obras más grandes. Esta actividad no tiene fin: siempre hay cosas que arreglar, por lo que no te faltará entretenimiento.

Escribe un libro

Pluma escribiendo sobre un papel

Fuente: https://bit.ly/3Au0Jm6

Una de las cosas que toda persona debe hacer en su vida -según el poeta José Martí- es escribir un libro. Si se te da bien la literatura, esta actividad puede resultar muy gratificante. Tú eliges el género: novela, cuento, poesía… e incluso la historia de tu vida. No importa quién vaya a leerlo, aquí lo que cuenta es trasladar al papel toda tu creatividad.

Sigue trabajando

Si quieres que esta nueva etapa no difiera mucho de la anterior, tienes la opción de seguir trabajando. Si cumples ciertas condiciones (que te explicamos aquí) puedes cobrar por ello y seguir recibiendo tu pensión de jubilación.

Otros consejos

Para poder llevar a cabo tus planes, es importante que no te olvides de tu salud. En esta etapa de la vida el organismo empieza a resentirse, y comienzan a aparecer problemas y patologías que es bueno mantener bajo control desde el principio.

Con el Seguro de MAPFRE Salud tendrás las garantías médicas que necesitas y coberturas que hacen de esta una póliza única, como la atención telefónica personalizada las 24 horas del día. Además, si eres socio del Club MAPFRE tendrás acceso al servicio “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización”.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 21 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Con más de 60 años, la experiencia y las vivencias hacen que se conciba la vida desde otro punto de vista. Mientras el empleo o los hijos son preocupaciones habituales entre los menores de 50 años, con 60 las preocupaciones cambian o evolucionan.
16 noviembre, 2017

4 Min de lectura

Vacaciones, un fin de semana o un día especial, con estos 4 destinos para ir con nietos te inspirarás para tus próximos viajes en familia
04 septiembre, 2020

2 Min de lectura

Con la app Mi DGT puedes llevar tu carnet de conducir en el móvil, además de realizar muchas gestiones de Tráfico. Te contamos los pasos que tienes que seguir para descargarlo.
24 marzo, 2022

4 Min de lectura

La lectura de libros a domicilio para mayores es un servicio en auge que presenta innumerables ventajas no solo para los más ancianos, sino también para personas con discapacidades visuales. Los beneficios de la lectura son innumerables.
18 agosto, 2020

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0