Transporte y viajes

Inicio/Generación Senior/Transporte y viajes
Transporte y viajes2021-05-25T16:53:43+02:00
  • viajar senior montaña

Transporte y viajes para la
Generación Senior

Conocer lugares increíbles del mundo, los museos de nuestra ciudad, descubrir rincones perdidos de nuestro barrio, realizar rutas a pie, organizar visitas guiadas… Todo puede ser increíble si sabemos cómo hacerlo. Además, existen multitud de viajes organizados “y tantos + servicios” específicos para la Generación Senior.

viajar senior montaña

Campings para adultos

5 Min de lectura | Nunca es tarde para irse de camping. Si ya estás jubilado y buscas vivir esta experiencia, pero con todas las comodidades, te contamos las opciones que existen y algunas recomendaciones.

Viajes del IMSERSO para pensionistas en 2021

4 Min de lectura | Tras la cancelación de los viajes del IMSERSO como consecuencia de la pandemia, se espera que, con el avance de la vacunación, se reanuden en septiembre de 2021. Te contamos todos los detalles.

Los mejores coches para la Generación Senior

4 Min de lectura | ¿Buscas un vehículo que dé repuesta a las necesidades que tienes en esta etapa de la vida? Te presentamos algunos coches para seniors que destacan por su comodidad, confort y sistemas de seguridad avanzados.

Pruebas psicotécnicas para el carnet de conducir

3 Min de lectura | Jubilado o no, las pruebas psicotécnicas para el carnet de conducir son obligatorias tanto para renovar como para una nueva obtención del permiso. Este tipo de exámenes se incluyen dentro del reconocimiento médico que exige en todos los casos la DGT.

Nuevas tecnologías para los conductores de edad avanzada

2 Min de lectura | No siempre es fácil reconocer que con la edad hemos perdido facultades para conducir. Por suert, la tecnología está buscando soluciones para ayudarnos y no tener que abandonar por culpa de un mal susto o de pura imposibilidad.

¿Cuántos viajes del Imserso puedo hacer?

5 Min de lectura | Los viajes que organiza el Imserso para mayores tienen unas plazas limitadas, pero ¿cuántos viajes se pueden hacer al año? En principio y puesto que deben solicitarse, si son concedidos, puedes disfrutar de ellos sin importar el número.

Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

4 Min de lectura | Viajar con el IMSERSO tienes sus ventajas: son mucho más baratos que los convencionales y ofrecen actividades y visitas culturales adaptadas a la tercera edad. Además, te permitirán viajar en otras épocas del año.

Destinos turísticos para jubilados

4 Min de lectura | No hay motivos para limitarse al viajar en función de la edad que tengas, pero es una realidad que hay destinos turísticos por los que los jubilados se sienten más atraídos y puede que te sorprenda alguno de ellos.

Destinos de los viajes del IMSERSO

4 Min de lectura | El IMSERSO ofrece cada temporada casi un millón de plazas dentro de su programa de viajes, según sus propios datos. Los destinos de los viajes se reparten entre la península –costa e interior- y las islas españolas para dar respuesta a diferentes gustos y necesidades.

Recorre el mundo una vez jubilado

4 Min de lectura | Elena Mikhailovna comenzó a viajar por el mundo a sus 83 años y desde entonces no ha parado. Ahora tiene 89 años y con solo 10.000 rublos al mes (unos 140 euros) esta octogenaria rusa ya ha visitado una gran cantidad de países entre los que se encuentran Vietnam, República Checa, Alemania o Israel.

Descubre YayoCar, el nuevo transporte para mayores

3 Min de lectura | YayoCar aspira a conectar a los mayores para que puedan compartir sus viajes a hospitales y centros médicos, al estilo BlaBlaCar. La aplicación es la ganadora del HackForGood Cáceres 2019 que plantea retos sociales actuales a jóvenes talentos universitarios.

Interrail por Europa para mayores de 60 años

3 Min de lectura | Viajar en Interrail por Europa es una opción ecológica y barata para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en la Unión. Además ahora los viajeros mayores de 60 años cuentan con ventajas con la adquisición de abonos específicos para ellos.

Abuelos y nietos: escapada de fin de semana

3 Min de lectura | Cualquier excusa es buena si se trata de que abuelos y nietos compartan escapadas de fin de semana. Revisa esta lista de 4 ofertas para pasar un par de días fuera de la rutina y disfrutando a tope, compartiendo experiencias intergeneracionales.

Tips para conducir las personas mayores

4 Min de lectura | Las personas mayores que conducen deben hacerlo apostando por la precaución, igual que el resto de usuarios de las vías. Más del 10 por ciento de los conductores españoles ha cumplido los 65 años, pero con estos tips lo harán de manera aún más segura.

¿Hay playas accesibles para tercera edad?

3 Min de lectura | El disfrute del baño en el mar no es posible para muchas personas. Si tienes problemas de movilidad o viajas con personas mayores que requieran ayudas para el acceso a la arena o el agua, consulta las guías de playas accesibles.

¿Cuándo dejar de conducir?

3 Min de lectura | ¿Cuándo dejar de conducir? La decisión de dejar de conducir es exclusiva del conductor, pero hay que tener en cuenta ciertos factores