Hombre y mujer seniors dentro de una tienda de campaña

Campings para adultos

canalJUBILACION

Nunca es tarde para irse de camping. Si ya estás jubilado y buscas vivir esta experiencia, pero con todas las comodidades, te contamos las opciones que existen y algunas recomendaciones.

Los que forman parte de la Generación Senior saben lo que es empezar una nueva etapa sin ataduras, con toda la vitalidad y con muchas ganas de hacer todo aquello que por falta de tiempo o por otros motivos no se ha podido hacer en la etapa anterior. La opción de viajar es una de las más elegidas y con muchas posibilidades. Por ejemplo, existen campings para adultos que cuentan con todas las comodidades y ese plus de aventura que muchos buscan a estas edades. ¿Te apuntas?

Opciones para irse de camping tras la jubilación

Existen diversas formas de hacer camping, desde la del clásico mochilero, hasta otras que gozan de todo lujo de detalles para hacer la estancia mucho más confortable. Elegir el tipo de camping depende mucho de los gustos y posibilidades de cada uno, no obstante, a determinadas edades, lo que se quiere es disfrutar de la experiencia cómodamente. Por eso, nosotros recomendamos:

  • Campings solo para adultos: puede que te encante oír la risa de los niños y verlos jugar alegremente, pero si buscas la máxima tranquilidad durante tus días de escapada y lo único que quieres oír es la brisa del aire, el canto de los pájaros y el rumor del agua del río, los campings sin niños son una buena opción. En España existen algunas opciones interesantes que te reseñamos más abajo.
  • Campings con bungalows o casas prefabricadas: si quieres disfrutar de la naturaleza, pero te resistes a dormir en una tienda, puedes optar por un camping que incluya una de estas construcciones, que suelen tener porche privado en la entrada, camas, baño propio, cocina y las comodidades básicas.
  • Glampings: es una nueva forma de ir de camping en la que se toma su esencia, pero se adorna con todo tipo de accesorios de lujo. Se duerme en estructuras independientes (iglús, tipis, burbujas transparentes…) que gozan de servicios como aire acondicionado, baño privado, etc.

¿Qué buscar en un camping para adultos?

Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia, debes fijarte que el camping cumpla ciertos requisitos:

  • Amplia variedad de alojamientos: además de las clásicas tiendas, pueden tener bungalows, espacio para autocaravanas, construcciones para ubicar una casa prefabricada sobre base de obra… Cuantas más opciones tenga, más amplio será el abanico donde elegir.
  • Servicios e instalaciones: fíjate que el camping tenga todo lo que necesitas, como baños y duchas (si son para uso propio, mejor); fregaderos; lavadoras; tomas de agua y electricidad para cada parcela; restaurante; salón social; zonas arboladas con buena sombra; piscina; pistas para hacer deporte…
  • Ubicación: la parte más bonita de ir de camping es que te zambulle de lleno en la naturaleza, pero no se trata de que el complejo esté perdido en un monte, sino que cerca haya algo que pueda ser de interés. Por ejemplo, que tenga acceso directo a la playa, que tenga rutas de senderismo, puntos naturales de interés, posibilidad de contacto con animales…
  • Actividades: algunos campings incluyen actividades de ocio y animación para adultos, algo a tener en cuenta si se busca este tipo de entretenimiento.
  • Tarifas especiales: infórmate previamente de las tarifas especiales para jubilados. Algunos establecimientos ofrecen descuentos para mayores de 65 años que podrían suponer un ahorro de alrededor del 30 por ciento sobre el precio final.

Los mejores campings para adultos de España

Campsite A’ Vouga (Muros, La Coruña)

Este camping exclusivo para adultos es un auténtico remanso de paz situado junto a la playa y cerca de Muros. Las instalaciones están muy cuidadas, con zonas verdes y arboladas y mucha sombra. Tiene acceso directo a la playa, hay pocas plazas y no hay nada de ruido. Cuenta con un restaurante que sirve platos gallegos tradicionales.

Más información aquí.

Casa Bella Teepees (Zújar, Granada)

Un curioso y acogedor camping solo para adultos poblado de tipis americanos. Está situado al pie del monte Jabalcón, en medio de olivos, lagos y montañas, perfecto para relajarse y cargar energías. Cuenta con todas las comodidades en cada tipi, con baño privado, barbacoa y mesa de picnic.

Más información aquí.

Eco Dome Experience (Teguise, Lanzarote)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de _SeRgi_Rv_ (@_sergi_rv_)

Resort ideal para los más exigentes que engloba un concepto diferente de camping. En este caso, las tiendas de campaña son iglús que incluyen todo lo que se pueda necesitar (cocina, aire acondicionado o patio particular), y todo ello haciendo uso de los recursos naturales de la isla. Está situado en medio de la naturaleza, desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes puestas de sol.

Más información aquí.

Forest Days Glamping (Lérida, Cataluña)

En estas cinco hectáreas de prados y bosques se esconde un campamento plagado de tiendas que emulan a las de los antiguos exploradores. Cada una de ellas se erige sobre una plataforma de madera, y alberga un amplio espacio de 25 m2 con una cama grande, una estufa de leña, y un pequeño calentador de gas, y en el exterior tiene una casita de madera con un baño ecológico.

Más información aquí.

Glamping de Veragua (Villanueva de la Vera, Cáceres)

Aquí encontrarás un tipo de tienda de campaña poco convencional a la que han bautizado como Eco Tens. Cada una se levanta sobre una plataforma de madera, desde la que sale la estructura que sujeta las lonas de techo y paredes. En su interior hay dos dormitorios (con camas), cocina americana, salón, baño completo, aire acondicionado… en definitiva, una instalación que brinda la sensación de estar acampando, pero sin renunciar al confort.

Más información aquí.

MAPFRE te lo pone fácil a la hora de buscar un camping para pasar tus vacaciones, con el Experto Yo me Ocupo Senior tendrás toda la información sobre precios, comparativas, harán todas las gestiones por ti “ y tantos + beneficios del Plan de Fidelización”

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.